Simposio “Transferencia de Conocimiento en Tecnologías de la Información”
Resumen
Problemática: La pandemia de la COVID-19 ha concientizado la importancia de la presencia web de empresas e instituciones cubanas. La empresa SICTE S.A es una sociedad de interfaz con pocos años de creada, por lo que necesita consolidarse en el mercado. El marketing digital permite que los pequeños negocios, se dén a conocer, cumplan sus objetivos y se mantenga a flote. Desde el proyecto "Estrategia para la Visibilidad Científica de la UCLV en los rankings univertitarios internacionales", se trabaja en crear una adecuada visibilidad y posicionamiento web de la UCLV y de SICTE S.A.
Objetivo(s): Diagnosticar el sitio web de la empresa SICTE S.A desde el posicionamiento web para garantizar que existan nuevos clientes.
Metodología: Se empleó el analisis documental clásico para la recopilación de la información, asi como para recoger las evidencias de los estudios de diagnósticos sobre el actual posicionamiento web del sitio de la empresa SICTE S.A.
Resultados y discusión: se obtuvo las principales debilidades que posee el sitio web, de acuerdo con los indicadores SEO para el posicionamiento web. Además como parte de los resultados se realizó una búsqueda de cuáles pueden ser los nuevos clientes de SICTE S.A, atendiendo a los sectores estratégicos. Se proponen mejoras en algunos de los indicadores para contribuir al posicionamiento web adecuado del sitio de la empresa.
Conclusiones: Dentro de los principales hallazgos se encuentran la sinonimia del nombre de la empresa atenta en su adecuado posicionamiento, no se ha trabajado con el cógiho HTML específicamente en los head, title y keywords para facilitar el posicionamiento orgánico en los principales mecanismos de recuperación de información. El marketing digital necesita de una estrategia constante a implementar por parte de la empresa SICTE S.A para atraer nuevos clientes.
Abstract
Problematic: The COVID-19 pandemic has raised awareness of the importance of the web presence of Cuban companies and institutions. The company SICTE S.A is an interface company with a few years of creation, so it needs to consolidate in the market. Digital marketing allows small businesses to make themselves known, meet their objectives and stay afloat. From the project "Strategy for the Scientific Visibility of the UCLV in the international univertitary rankings", work is being done on creating an adequate visibility and web positioning of the UCLV and SICTE S.A.
Objective (s): Diagnose the website of the company SICTE S.A from the web positioning to guarantee that there are new clients.
Methodology: The classic documentary analysis was used to collect the information, as well as to collect the evidence from the diagnostic studies on the current web positioning of the SICTE S.A. company site.
Results and discussion: the main weaknesses of the website were obtained, according to the SEO indicators for web positioning. In addition, as part of the results, a search was carried out on who may be the new clients of SICTE S.A, attending to the strategic sectors. Improvements in some of the indicators are proposed to contribute to the proper web positioning of the company site.
Conclusions: Among the main findings are the synonymy of the name of the company attentive in its proper positioning, it has not worked with the HTML code specifically in the head, title and keywords to facilitate organic positioning in the main recovery mechanisms of information. Digital marketing needs a constant strategy to be implemented by the company SICTE S.A to attract new customers.
Sobre el ponente
MsC. Deymis Tamayo Rueda
Profesora del Departamento de Ciencias de la Información de la UCLV