VI Conferencia Internacional de Estudios Humanísticos 2023
Taller 4: Enseñanza de lenguas y desarrollo de competencias en el ámbito educativo
Resumen
Leer no es un acto pasivo, sino que exige del lector la puesta en función de una serie de estructuras mentales que se desarrollan con este proceso (inteligencia, análisis, razonamiento, entre otras). El trabajo con la promoción de la lectura tiene limitaciones de propuestas pedagógicamente fundamentadas que sirvan de referentes para la toma de decisiones metodológicas acerca de la promoción de la lectura en las comunidades, con énfasis en las denominadas complejas por su ubicación extraurbana, la densidad poblacional, bajo nivel cultural y el analfabetismo funcional.
Abstract
Reading is not a passive act, but rather requires the reader to put into function a series of mental structures that develop with this process (intelligence, analysis, reasoning, among other). The work with the promotion of reading has limitations of pedagogically based proposals that serve as references for making methodological decisions about the promotion of reading in the communities, with emphasis on the so-called complex ones due to their extra-urban location, population density, low cultural level and functional illiteracy.
Sobre el ponente
Dr. Eraida Campos Maura
Discussion