V Simposio Internacional de Estudios Humanísticos 2019

V Simposio Internacional de Estudios Humanísticos 2019

La intuición una estrategia para desarrollar la habilidad de comunicación oral en las clases de español como idioma extranjero

El presente artículo recoge las ideas más esenciales con relación al desarrollo de la expresión oral a partir de la utilización de la intuición. Se parte de las percepciones primarias que puede provocar un texto y de las intuiciones que suelen presentarse más frecuentemente como emotivas, porque el individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas,  y todo ello  puede ser aprovechado para desarrollar la habilidad de comunicación oral en  las clases de español como idioma extranjero. Se instrumentan etapas para el logro del objetivo y se orienta que sea el alumno el centro de cada etapa, aunque, obviamente el papel del profesor es imprescindible, aún cuando se trata de partir de la intuición. Sin el menor ánimo de agotar un tema tan polémico, las autoras de la presente investigación, se proponen promover una reflexión en torno a cómo mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje del español como lengua extranjera.

El presente artículo recoge las ideas más esenciales con relación al desarrollo de la expresión oral a partir de la utilización de la intuición. Se parte de las percepciones primarias que puede provocar un texto y de las intuiciones que suelen presentarse más frecuentemente como emotivas, porque el individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas,  y todo ello  puede ser aprovechado para desarrollar la habilidad de comunicación oral en  las clases de español como idioma extranjero. Se instrumentan etapas para el logro del objetivo y se orienta que sea el alumno el centro de cada etapa, aunque, obviamente el papel del profesor es imprescindible, aún cuando se trata de partir de la intuición. Sin el menor ánimo de agotar un tema tan polémico, las autoras de la presente investigación, se proponen promover una reflexión en torno a cómo mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje del español como lengua extranjera.

Sobre el ponente

Nancy González Negrón

Nancy González Negrón

Flag of Cuba
Información Práctica
No definido
30 minutos
No definido
Autores
Anabel Rodríguez González
Palabras clave
expresión oral
intuición
lengua extranjera
percepción