V Simposio Internacional de Estudios Humanísticos 2019
Muchos profesores aún mantienen la mentalidad del currículum tradicional donde ellos solo son ejecutores de las prescripciones hechas por las autoridades y los investigadores. Ellos no toman en consideración las estrategias de aprendizaje de idiomas con que deben trabajar. Basados en el proyecto de investigación «Los estilos y estrategias de aprendizaje para potenciar la competencia comunicativa desde la perspectiva de la nueva política de enseñanza del inglés lenguas extranjeras en la universidad cubana» los autores reflexionan sobre el papel del profesor de idioma inglés en la enseñanza de estrategias de aprendizaje. Se debe aumentar la cultura profesional del docente. El profesor debe cambiar su rol por el de coplanificador facilitador, motivador y creador. De la misma manera debe dominar las competencias básicas de la profesión docente y convertirse en un profesor-investigador. Por lo anteriormente planteado el profesor debe estar preparado para asumir los retos de la enseñanza de estrategias de aprendizaje de idiomas.
Muchos profesores aún mantienen la mentalidad del currículum tradicional donde ellos solo son ejecutores de las prescripciones hechas por las autoridades y los investigadores. Ellos no toman en consideración las estrategias de aprendizaje de idiomas con que deben trabajar. Basados en el proyecto de investigación «Los estilos y estrategias de aprendizaje para potenciar la competencia comunicativa desde la perspectiva de la nueva política de enseñanza del inglés lenguas extranjeras en la universidad cubana» los autores reflexionan sobre el papel del profesor de idioma inglés en la enseñanza de estrategias de aprendizaje. Se debe aumentar la cultura profesional del docente. El profesor debe cambiar su rol por el de coplanificador facilitador, motivador y creador. De la misma manera debe dominar las competencias básicas de la profesión docente y convertirse en un profesor-investigador. Por lo anteriormente planteado el profesor debe estar preparado para asumir los retos de la enseñanza de estrategias de aprendizaje de idiomas.
Sobre el ponente
Pedro Santiago Bernal Díaz