V Simposio Internacional de Estudios Humanísticos 2019

V Simposio Internacional de Estudios Humanísticos 2019

PAPEL DEL PROFESOR DE IDIOMA INGLÉS EN LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Muchos profesores aún mantienen la mentalidad del currículum tradicional donde ellos solo son ejecutores de las prescripciones hechas por las autoridades y los investigadores. Ellos no toman en consideración las estrategias de aprendizaje de idiomas con que deben trabajar. Basados en el proyecto de investigación «Los estilos y estrategias de aprendizaje para potenciar la competencia comunicativa desde la perspectiva de la nueva política de enseñanza del inglés lenguas extranjeras en la universidad cubana» los autores reflexionan sobre el papel del profesor de idioma inglés en la enseñanza de estrategias de aprendizaje. Se debe aumentar la cultura profesional del docente. El profesor debe cambiar su rol por el de coplanificador facilitador, motivador y creador. De la misma manera debe dominar las competencias básicas de la profesión docente y convertirse en un profesor-investigador. Por lo anteriormente planteado el profesor debe estar preparado para asumir los retos de la enseñanza de estrategias de aprendizaje de idiomas.

Muchos profesores aún mantienen la mentalidad del currículum tradicional donde ellos solo son ejecutores de las prescripciones hechas por las autoridades y los investigadores. Ellos no toman en consideración las estrategias de aprendizaje de idiomas con que deben trabajar. Basados en el proyecto de investigación «Los estilos y estrategias de aprendizaje para potenciar la competencia comunicativa desde la perspectiva de la nueva política de enseñanza del inglés lenguas extranjeras en la universidad cubana» los autores reflexionan sobre el papel del profesor de idioma inglés en la enseñanza de estrategias de aprendizaje. Se debe aumentar la cultura profesional del docente. El profesor debe cambiar su rol por el de coplanificador facilitador, motivador y creador. De la misma manera debe dominar las competencias básicas de la profesión docente y convertirse en un profesor-investigador. Por lo anteriormente planteado el profesor debe estar preparado para asumir los retos de la enseñanza de estrategias de aprendizaje de idiomas.

Sobre el ponente

Pedro Santiago Bernal Díaz

Pedro Santiago Bernal Díaz

Flag of Cuba
Información Práctica
No definido
30 minutos
No definido
Autores
Dinorah S. Sánchez Morales
María Virginia Hernández García
Ioani García Fernández
Palabras clave
enseñanza
estrategias de aprendizaje
profesor de idioma