III Conferencia Científica Internacional "Retos de la Educación 2023"
V TALLER CIENTÍFICO METODOLÓGICO INTERNACIONAL. “LA FORMACIÓN DOCTORAL EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. RETOS Y PERSPECTIVAS”
Resumen
Resumen:
La gestión del proceso de autoevaluación de programas de posgrado resulta la problemática que enmarca la presente ponencia que declara como objetivo: explicar, centrado en la gestión, el carácter de los planes de mejora elaborados en el proceso de autoevaluación del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Central ¨Marta Abreu¨ de Las Villas, utiliza métodos de la investigación educativa como el análisis documental, el analítico-sintético, histórico lógico y el sistémico estructural, precisa el enfoque de gestión asumido y carácter de los planes de mejora elaborados, revela entre las conclusiones la pertinencia del proceso seguido así como la eficacia de los procedimientos metodológicos utilizados para la elaboración y evaluación de los planes de mejora.
Palabras Clave: Gestión; Autoevaluación; Mejora; Posgrado
Abstract
Summary:
The management of the self-evaluation process of postgraduate programs is the problem that frames this paper, which declares the objective: to explain, focused on management, the nature of the improvement plans developed in the self-evaluation process of the Doctorate Program in Human Sciences. Education of the Central University ¨Marta Abreu¨ of Las Villas, uses educational research methods such as documentary analysis, analytical-synthetic, historical-logical and structural systemic, specifies the management approach assumed and the nature of the improvement plans. elaborated, reveals among the conclusions the relevance of the process followed as well as the effectiveness of the methodological procedures used for the preparation and evaluation of the improvement plans.
Sobre el ponente
Dr. José Julián García Muñoz
Dr. C. Profesor Titular. Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Centro de Estudios de Educación
Discussion