VII Simposio Internacional de Química 2019
SIQ 2019
En el marco de la Educación Química debe prepararse al profesor para la promoción de salud, sobre bases interdisciplinarias, por las potencialidades de éste para accionar en el ámbito escolar, familiar y comunitario. Una de las problemáticas reconocidas entre las necesidades de protección a la salud son las afectaciones oculares por uso indiscriminado de productos químicos en la vida cotidiana para la limpieza en el hogar, en el trabajo de laboratorio en la escuela o por el empleo de algunos medicamentos, con alta incidencia de riesgos toxicológicos oculares. El trabajo se realiza como tarea del proyecto “Cultura Científica e Integración de las Ciencias” en la UCP Enrique José Varona”. El objetivo es argumentar la propuesta de la temática de prevención del riesgo toxicológico ocular por productos químicos, para la promoción de salud, desde la diversidad de cursos optativos / electivos en la formación de profesores de química. El método materialista dialéctico es la base de la investigación y entre otros, los de mayor importancia fueron el análisis documental y la modelación. Como resultado se brindan recomendaciones para la propuesta de esta temática en un curso optativo integrando la Educación Médica con la Educación Química.
En el marco de la Educación Química debe prepararse al profesor para la promoción de salud, sobre bases interdisciplinarias, por las potencialidades de éste para accionar en el ámbito escolar, familiar y comunitario. Una de las problemáticas reconocidas entre las necesidades de protección a la salud son las afectaciones oculares por uso indiscriminado de productos químicos en la vida cotidiana para la limpieza en el hogar, en el trabajo de laboratorio en la escuela o por el empleo de algunos medicamentos, con alta incidencia de riesgos toxicológicos oculares. El trabajo se realiza como tarea del proyecto “Cultura Científica e Integración de las Ciencias” en la UCP Enrique José Varona”. El objetivo es argumentar la propuesta de la temática de prevención del riesgo toxicológico ocular por productos químicos, para la promoción de salud, desde la diversidad de cursos optativos / electivos en la formación de profesores de química. El método materialista dialéctico es la base de la investigación y entre otros, los de mayor importancia fueron el análisis documental y la modelación. Como resultado se brindan recomendaciones para la propuesta de esta temática en un curso optativo integrando la Educación Médica con la Educación Química.
Sobre el ponente
Arianne Guerra Varela