VII Simposio Internacional de Química 2019
SIQ 2019
En este trabajo se exponen las experiencias adquiridas por los profesores que imparten la asignatura Química-Física II en la facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Oriente, en la aplicación de los principios didácticos en el desarrollo de las clases prácticas de la asignatura Química-Física II, con el objetivo de desarrollar de forma adecuada en los estudiantes las habilidades declaradas en el programa de la misma. Se muestra como teniendo en cuenta los principios didácticos que aquí se tratan, durante el desarrollo de las Clases Prácticas, es decir, haciendo énfasis en la correcta estructuración que deben tener éstas, la planificación, y la sistematización entre otros principios didácticos, es posible lograr el desarrollo de las habilidades propias de la asignatura e influir en la preparación de los estudiantes para enfrentar situaciones problémicas cada vez más complejas en asignaturas posteriores. Se presentan los Esquemas Generalizados de Actividades (EGA), de la asignatura, los cuales ayudan a desarrollar el pensamiento lógico, buscar el mejor algoritmo de solución y reforzar de forma progresiva las habilidades que a través de estas clases prácticas van adquiriendo los estudiantes.
En este trabajo se exponen las experiencias adquiridas por los profesores que imparten la asignatura Química-Física II en la facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Oriente, en la aplicación de los principios didácticos en el desarrollo de las clases prácticas de la asignatura Química-Física II, con el objetivo de desarrollar de forma adecuada en los estudiantes las habilidades declaradas en el programa de la misma. Se muestra como teniendo en cuenta los principios didácticos que aquí se tratan, durante el desarrollo de las Clases Prácticas, es decir, haciendo énfasis en la correcta estructuración que deben tener éstas, la planificación, y la sistematización entre otros principios didácticos, es posible lograr el desarrollo de las habilidades propias de la asignatura e influir en la preparación de los estudiantes para enfrentar situaciones problémicas cada vez más complejas en asignaturas posteriores. Se presentan los Esquemas Generalizados de Actividades (EGA), de la asignatura, los cuales ayudan a desarrollar el pensamiento lógico, buscar el mejor algoritmo de solución y reforzar de forma progresiva las habilidades que a través de estas clases prácticas van adquiriendo los estudiantes.
Sobre el ponente
Placida Miriam Salazar Arrastre