XIII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales
VIII Simposio de Contaduría, Finanzas y Auditoría
La inteligencia artificial (IA) y el marketing digital son insuficientemente tratados en nuestra zona geográfica. La investigación se aplicó durante 4 años de investigación y parte de las inquietudes de la autora desde un colectivo de investigación estudiantil con la temática de la Educación ambiental y las tecnologías en la carrera de Economía de la Universidad Central “Marta Abreu” de La Villa en La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) San José, del municipio de Placetas, Villas Clara. Se evidenció que: poseen recursos humanos y materiales que son insuficientemente divulgados en la provincia por el marketing digital y la utilización de la IA en el marketing es carente. Objetivo general: Construir una estrategia de marketing con la utilización de la inteligencia artificial que permita fomentar la agricultura sostenible en la UBPC San José de Placetas. Se utilizaron los siguientes métodos y técnicas de investigación: análisis de documentos, observación participante, mapa temporal, diario del investigador, entrevistas en profundidad al Chat GPT. La utilización del chat motivó a los estudiantes, vinculó afectivamente a los campesinos ya que existen los fundamentos teóricos y metodológicos sobre el marketing digital, la agricultura sostenible y la utilización de la inteligencia artificial. Se diagnosticó la situación actual de la UBPC San José en cuanto al marketing digital de agricultura sostenible con la utilización de la IA. Se determinaron las acciones de marketing de agricultura sostenible con la utilización de la IA en la UBPC San José que nos permita construir una estrategia de marketing digital.
Artificial intelligence (AI) and digital marketing are insufficiently treated in our geographical area. The research was applied during 4 years of research and part of the author's concerns from a student research group with the theme of Environmental Education and technologies in the Economics degree at the Central University “Marta Abreu” of La Villa in The Basic Cooperative Production Unit (UBPC) San José, in the municipality of Placetas, Villas Clara. It was evident that: they have human and material resources that are insufficiently disclosed in the province by digital marketing and the use of AI in marketing is lacking. General objective: Build a marketing strategy with the use of artificial intelligence that allows promoting sustainable agriculture at the UBPC San José de Placetas. The following research methods and techniques were used: document analysis, participant observation, time map, researcher diary, in-depth interviews with the GPT Chat. The use of the chat motivated the students, emotionally linked the farmers since there are theoretical and methodological foundations on digital marketing, sustainable agriculture and the use of artificial intelligence. The current situation of the UBPC San José was diagnosed in terms of digital marketing of sustainable agriculture with the use of AI. Sustainable agriculture marketing actions were determined with the use of AI at the UBPC San José that allows us to build a digital marketing strategy.
Sobre el ponente
Dra. Natacha Coca Bernal
Discussion