X Conferencia Internacional de Ingeniería Mecánica
COMEC 2019
En el trabajo se propone una metodología de análisis de fallas de uniones soldadas en tuberías de transporte de hidrocarburos, basada en la inspección y la caracterización mediante ensayos destructivos y no destructivos. La aplicación de dicha metodología permite establecer el estado técnico de las instalaciones, aportando criterios para la toma de decisiones sobre la explotación segura, la inspección y reparación. Se presenta, un estudio de caso de un ducto de acero API X52 para el transporte de hidrocarburos. El estudio se enfoca a la uni’on de una secci’on con largo tiempo en servicio con una nueva, definiéndose la viabilidad de reparación por soldadura manual con múltiples pasadas.
En el trabajo se propone una metodología de análisis de fallas de uniones soldadas en tuberías de transporte de hidrocarburos, basada en la inspección y la caracterización mediante ensayos destructivos y no destructivos. La aplicación de dicha metodología permite establecer el estado técnico de las instalaciones, aportando criterios para la toma de decisiones sobre la explotación segura, la inspección y reparación. Se presenta, un estudio de caso de un ducto de acero API X52 para el transporte de hidrocarburos. El estudio se enfoca a la uni’on de una secci’on con largo tiempo en servicio con una nueva, definiéndose la viabilidad de reparación por soldadura manual con múltiples pasadas.
Sobre el ponente
MsC. Enrique Velazquez Pérez
profesor en la UCLV