X Conferencia sobre Economía Empresarial

XIII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

X Conferencia sobre Economía Empresarial

Competencias distintivas en el proceso Operaciones de la Red en la División Territorial ETECSA Matanzas

La División Territorial ETECSA Matanzas ante la demanda de millones de usuarios, con una infraestructura tecnológica instalada en ocasiones insuficiente, propensos diariamente a condiciones ambientales extremas y al veloz incremento de líneas telefónicas y otros servicios demandados por la población, disminuye la capacidad para brindar un servicio de calidad y que satisfaga por completo las necesidades de sus clientes y como consecuencia afectan su competitividad. Se hace necesario entonces, obtener resultados en ambientes turbulentos, a partir de la construcción de competencias distintivas que se traduzcan en resultados valiosos para el cliente y que satisfagan la estrategia de la organización; por lo que se persigue como objetivo analizar las competencias distintivas en el proceso Operaciones de la Red de la División Territorial ETECSA Matanzas, como encargado de entregar y brindar soporte a los servicios que se comercializan. Para dar cumplimiento al objetivo trazado se utilizó el procedimiento brindado por Medina León, A., Nogueira Rivera, D., Hernández Nariño, A., & Comas Rodríguez, R. (2019); con el cual se sigue una secuencia de pasos que permitió analizar las posibilidades existentes en el proceso Operaciones de la Red de generar ventajas competitivas; siendo las dimensiones competitivas productividad, costo y confiabilidad de la entrega como las más factibles a aplicar a partir de un nuevo diseño web a incorporar en el proceso, también resaltan el conocimiento, la innovación, la trasmisión de buenas prácticas y la formación de un reparador integral como algunas de las competencias para logar el mejor desempeño del proceso.

The ETECSA Matanzas Territorial Division, faced with the demand of millions of users, with an installed technological infrastructure that is sometimes insufficient, daily prone to extreme environmental conditions and the rapid increase in telephone lines and other services demanded by the population, decreases the capacity to provide a service of quality and that fully satisfies the needs of its customers and as a consequence affects its competitiveness. It is then necessary to obtain results in turbulent environments, starting from the construction of distinctive competencies that translate into valuable results for the client and that satisfy the organization's strategy; Therefore, the objective is to analyze the distinctive competencies in the Network Operations process of the ETECSA Matanzas Territorial Division, as in charge of delivering and supporting the services that are marketed. To comply with the established objective, the procedure provided by Medina León, A., Nogueira Rivera, D., Hernández Nariño, A., & Comas Rodríguez, R. (2019); with which a sequence of steps is followed that allowed analyzing the existing possibilities in the Network Operations process to generate competitive advantages; being the competitive dimensions productivity, cost and reliability of the delivery as the most feasible to apply from a new web design to be incorporated into the process, knowledge, innovation, the transmission of good practices and the training of a repairman are also highlighted comprehensive as some of the competencies to achieve the best performance of the process.

Sobre el ponente

Claudia Sardiñas Pereira

Ing. Claudia Sardiñas Pereira

Universidad de Matanzas Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
noviembre 14, 2023 3:1 p. m.
15 minutos
Sesión Virtual
Autores
Ing. Claudia Sardiñas Pereira
Lisanne Díaz Almeda
Palabras clave
improvement; processes; telecommunications; distinctive competencies
mejora; procesos; telecomunicaciones; competencias distintivas
Documentos