XIII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales
X Taller Internacional de Hotelería y Turismo (HOTELTUR)
Resumen
La accesibilidad turística ha emergido como una de las tendencias del nuevo milenio, en un mundo cada vez más consciente de la diversidad y la inclusión. En este contexto, las agencias de viajes especializadas en turismo accesible desempeñan un papel fundamental, al facilitar experiencias de viajes adaptadas a las necesidades específicas de cada individuo. Por tanto, teniendo en cuenta la carencia de productos turísticos histórico-culturales en el destino Santa Clara, capaces de satisfacer las necesidades de visitantes con algún tipo de discapacidad, se propone un prototipo de emprendimiento para la creación de la agencia de viajes “AccessiTour S.A", especializada en turismo accesible. Para ello, resultó vital la aplicación de métodos y técnicas de los niveles teórico y empírico, tales como los métodos inductivo-deductivo y analítico-sintético, además de la observación directa y entrevistas de tipo semiestructuradas. Se obtuvo, a partir de la evaluación financiera realizada, que la agencia AccessiTour S.A es económicamente viable. Se concluyó que AccessiTour S.A, por sus ventajas competitivas, tiene amplias posibilidades de posicionarse como agencia líder en el diseño, promoción y comercialización de productos histórico-culturales con un enfoque accesible en el destino Santa Clara
Abstract
Tourism accessibility has emerged as one of the trends of the new millennium, in a world increasingly aware of diversity and inclusion. In this context, travel agencies specialized in accessible tourism play a fundamental role, facilitating travel experiences adapted to the specific needs of each individual. Therefore, taking into account the lack of historical-cultural tourism products in the Santa Clara destination, capable of satisfying the needs of visitors with some type of disability, a prototype of entrepreneurship is proposed for the creation of the travel agency “AccessiTour S.A. ", specialized in accessible tourism. For this, the application of methods and techniques of the theoretical and empirical levels, such as inductive-deductive and analytical-synthetic methods, in addition to direct observation and semi-structured interviews, was vital. It was obtained, from the financial evaluation carried out, that the AccessiTour SA agency is economically viable. It was concluded that AccessiTour S.A, due to its competitive advantages, has ample possibilities of positioning itself as a leading agency in the design, promotion and marketing of historical-cultural products with an accessible focus the Santa Clara destination.
Sobre el ponente
Ernesto Pérez García
Discussion