Executive Secretary
XIV Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales
CICE 2025
XI Taller Internacional de Hotelería y Turismo (HOTELTUR, 2025)
Resumen
En la actualidad las empresas turísticas hoteleras se encuentran en un entorno en permanente cambio, altamente competitivo y dinámico. En estas condiciones, es necesario desarrollar nuevas formas de gestión que permitan el logro de ventajas competitivas, así como el descubrimiento de nuevos mercados, trayendo consigo la mejora del grado de satisfacción de los clientes. Un elemento importante en este contexto lo constituye el desarrollo de procesos de innovación en todas las áreas del hotel que garanticen tales propósitos. En el trabajo se proponen las bases organizativas para que dicho proceso de innovación se desarrolle con éxito en los hoteles.
Abstract
Currently hotel tourism companies are in a constantly changing environment, highly competitive and dynamic. Under these conditions, it is necessary to develop new forms of management that allow the achievement of competitive advantages, as well as the discovery of new markets, bringing with it the improvement of the degree of customer satisfaction. An important element in this context is the development of innovation processes in all areas of the hotel that guarantee such purposes. The work proposes the organizational bases for this innovation process to be successful y developed at the Hotel
Sobre el ponente
Dr. C. Carlos Cristóbal Martínez Martínez.
Discussion