XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Conferencia Sobre Economía Empresarial

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

Estrategia comercial para el desarrollo de la Banca a Distancia en el Banco Popular de Ahorro en Villa Clara.

El presente trabajo se realizó en la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro en Villa Clara. Partiendo del análisis del papel de la informatización en los servicios bancarios que tributa a una mejor satisfacción del cliente, y teniendo en cuenta que no existe una estrategia de comercialización para la Banca a Distancia que ocasiona un crecimiento discreto de clientes que ejecutan el conjunto de servicios asociados a este canal, se hace necesario la formulación de una estrategia que aminore la incidencia desfavorable de estas problemáticas en el proceso de bancarización de la institución financiera. Valorando lo antes expuesto el objetivo es demostrar la necesidad de diseñar una estrategia comercial para potenciar el desarrollo de la Banca a Distancia en el Banco Popular de Ahorro, enmarcado fundamentalmente en la revisión bibliográfica y la consulta de expertos; lográndose con ello, optimizar todos los procesos vinculados a los servicios del producto objeto del trabajo, que estos estén más ligados al conocimiento y accesibilidad de todos los clientes, y que sean menos costosos, más ágiles y brinden la protección adecuada.

El presente trabajo se realizó en la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro en Villa Clara. Partiendo del análisis del papel de la informatización en los servicios bancarios que tributa a una mejor satisfacción del cliente, y teniendo en cuenta que no existe una estrategia de comercialización para la Banca a Distancia que ocasiona un crecimiento discreto de clientes que ejecutan el conjunto de servicios asociados a este canal, se hace necesario la formulación de una estrategia que aminore la incidencia desfavorable de estas problemáticas en el proceso de bancarización de la institución financiera. Valorando lo antes expuesto el objetivo es demostrar la necesidad de diseñar una estrategia comercial para potenciar el desarrollo de la Banca a Distancia en el Banco Popular de Ahorro, enmarcado fundamentalmente en la revisión bibliográfica y la consulta de expertos; lográndose con ello, optimizar todos los procesos vinculados a los servicios del producto objeto del trabajo, que estos estén más ligados al conocimiento y accesibilidad de todos los clientes, y que sean menos costosos, más ágiles y brinden la protección adecuada.

Sobre el ponente

Yanelis Rodríguez Hernández

Lic. Yanelis Rodríguez Hernández

Banco Popular de Ahorro Flag of Cuba

Asesora Juridica del BPA provincial en Villa Clara

Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Lic. Yanelis Rodríguez Hernández
Palabras clave
banca a distancia
bancarización
estrategia comercial
informatización
Documentos