XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales
CICE 2019
Las nuevas exigencias de los clientes en el sector turístico, demandan a las empresas extrahoteleras un desarrollo en la mentalidad para la gestión, dirección y control de sus productos. Por lo que la valoración y actualización de los mismos constituyeuna herramienta importante para la gestión comercial. La búsqueda de alternativas para la mejora continua de esta gestión en los últimos años constituye una prioridad para la Sucursal extrahotelera Palmares en Trinidad, donde la actualización de sus productos, el incremento de sus resultados económicos y la satisfacción de los clientes establece lo fundamental. El presente trabajo está dirigido ha actualizar el producto turístico Ranchón Ancón, según las exigencias del mercado y las legislaciones vigentes. Durante la investigación se utilizan técnicas de análisis de datos, encuestas de satisfacción del cliente y estados de resultados económicos. Los principales beneficios registran una mayor afluencia de visitantes y aceptación del producto, aumento de satisfacción de los clientes a través de opiniones e incremento de los ingresos. Rejuvenecer el producto turístico con su actualización no basta, se requiere de mayor potencialización y gestión sistemática a través del uso de las nuevas tecnologías y de la creación de medios publicitarios para su posicionamiento.
Las nuevas exigencias de los clientes en el sector turístico, demandan a las empresas extrahoteleras un desarrollo en la mentalidad para la gestión, dirección y control de sus productos. Por lo que la valoración y actualización de los mismos constituyeuna herramienta importante para la gestión comercial. La búsqueda de alternativas para la mejora continua de esta gestión en los últimos años constituye una prioridad para la Sucursal extrahotelera Palmares en Trinidad, donde la actualización de sus productos, el incremento de sus resultados económicos y la satisfacción de los clientes establece lo fundamental. El presente trabajo está dirigido ha actualizar el producto turístico Ranchón Ancón, según las exigencias del mercado y las legislaciones vigentes. Durante la investigación se utilizan técnicas de análisis de datos, encuestas de satisfacción del cliente y estados de resultados económicos. Los principales beneficios registran una mayor afluencia de visitantes y aceptación del producto, aumento de satisfacción de los clientes a través de opiniones e incremento de los ingresos. Rejuvenecer el producto turístico con su actualización no basta, se requiere de mayor potencialización y gestión sistemática a través del uso de las nuevas tecnologías y de la creación de medios publicitarios para su posicionamiento.
Sobre el ponente
Lic. Idanelys González Pascual