7th International Chemistry Symposium "SIQ 2019" -7th Conference "Chemical Sciences"

7th International Chemistry Symposium

SIQ 2019

Concepción didáctica para el tratamiento de la práctica de laboratorio de Química General

En el trabajo se aborda la concepción didáctica para el tratamiento de la práctica de laboratorio de Química General con un enfoque investigativo. La concepción que se presenta revela en existencia los mismos componentes que cualquier proceso de la didáctica posee en interrelación dialéctica, pero en la elaboración y aplicación de esta se tuvo la peculiaridad de partir de las interrelaciones que se establecen entre el método de enseñanza experimental – investigativo y los métodos del contenido de la asignatura, lo cual permite interrelacionar los componentes didácticos del proceso y estructurar la práctica de laboratorio al solucionar las tareas experimentales que asociadas a un procedimiento con las etapas del método investigativo, lo convierte en un método de solución de la tarea que deben asimilar los estudiantes del primer año de la carrera de Química, dando cumplimiento al objetivo que responde al problema que el egresado de esta especialidad deberá enfrentar en el ejercicio de su labor, como investigador y el cual llega a lograr por medio del objeto con el que se trabaja en proceso de enseñanza – aprendizaje de la Química General.

En el trabajo se aborda la concepción didáctica para el tratamiento de la práctica de laboratorio de Química General con un enfoque investigativo. La concepción que se presenta revela en existencia los mismos componentes que cualquier proceso de la didáctica posee en interrelación dialéctica, pero en la elaboración y aplicación de esta se tuvo la peculiaridad de partir de las interrelaciones que se establecen entre el método de enseñanza experimental – investigativo y los métodos del contenido de la asignatura, lo cual permite interrelacionar los componentes didácticos del proceso y estructurar la práctica de laboratorio al solucionar las tareas experimentales que asociadas a un procedimiento con las etapas del método investigativo, lo convierte en un método de solución de la tarea que deben asimilar los estudiantes del primer año de la carrera de Química, dando cumplimiento al objetivo que responde al problema que el egresado de esta especialidad deberá enfrentar en el ejercicio de su labor, como investigador y el cual llega a lograr por medio del objeto con el que se trabaja en proceso de enseñanza – aprendizaje de la Química General.

About The Speaker

Luisel Hernández Junco

MsC. Luisel Hernández Junco

UCLV Flag of Cuba


Practical Info
Spanish / Español
Not defined
30 minutes
Not defined
Authors
Ena margarita machado bravo
Nancy andreu gómez
MsC. Luisel Hernández Junco
Luisel hernández junco
Keywords
método de enseñanza experimental - investigativo
método del contenido de la asignatura
Documents