XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Taller Internacional de Hotelería y Turismo (HOTELTUR)

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

Diversificación de la Plaza de la Diversidad Cultural Fortín Vizcaya para la obtención de recursos financieros

El presente trabajo se realizó en la Plaza de la Diversidad Cultural Fortín Vizcaya, perteneciente a la Empresa ALDABA de Trinidad. Este lugar fue objeto de una importante restauración, por parte del de la oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios, que mereció el Premio Nacional de Restauración y Conservación en el año 2010 y que en el año 2018 se le ejecutó una restauración que lo convirtió un en inmueble que recuperó su antiguo esplendor. El objetivo general fue diseñar una estrategia de diversificación del atractivo turístico que sea capaz de obtener recursos financieros, estableciendo los servicios acordes a la demanda existente en el mercado. Para la realización de este trabajo se requirió de la consulta bibliográfica y el diagnóstico que fundamentó la propuesta de estrategia. Como principal resultado de la investigación se logró el diseño de una estrategia que posibilitó el incremento en la capacidad de servicios, posibilitando beneficios económicos para la Empresa Aldaba y los miembros de la comunidad, los cuales asumirán el sentido de pertenencia de dicho inmueble.

El presente trabajo se realizó en la Plaza de la Diversidad Cultural Fortín Vizcaya, perteneciente a la Empresa ALDABA de Trinidad. Este lugar fue objeto de una importante restauración, por parte del de la oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios, que mereció el Premio Nacional de Restauración y Conservación en el año 2010 y que en el año 2018 se le ejecutó una restauración que lo convirtió un en inmueble que recuperó su antiguo esplendor. El objetivo general fue diseñar una estrategia de diversificación del atractivo turístico que sea capaz de obtener recursos financieros, estableciendo los servicios acordes a la demanda existente en el mercado. Para la realización de este trabajo se requirió de la consulta bibliográfica y el diagnóstico que fundamentó la propuesta de estrategia. Como principal resultado de la investigación se logró el diseño de una estrategia que posibilitó el incremento en la capacidad de servicios, posibilitando beneficios económicos para la Empresa Aldaba y los miembros de la comunidad, los cuales asumirán el sentido de pertenencia de dicho inmueble.

Sobre el ponente

Yohany Ramón Reyes Flores

Ing. Yohany Ramón Reyes Flores

Empresa ALDABA Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Taymi gonzález morera
Ing. Yohany Ramón Reyes Flores
Palabras clave
estrategia
recursos financieros
turismo