12th International Conference of Business Sciences "CICE 2019" -9th International Workshop of Hotel and Tourism (HOTELTUR)

12th International Conference of Business Sciences

CICE 2019

Diversificación de la Plaza de la Diversidad Cultural Fortín Vizcaya para la obtención de recursos financieros

El presente trabajo se realizó en la Plaza de la Diversidad Cultural Fortín Vizcaya, perteneciente a la Empresa ALDABA de Trinidad. Este lugar fue objeto de una importante restauración, por parte del de la oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios, que mereció el Premio Nacional de Restauración y Conservación en el año 2010 y que en el año 2018 se le ejecutó una restauración que lo convirtió un en inmueble que recuperó su antiguo esplendor. El objetivo general fue diseñar una estrategia de diversificación del atractivo turístico que sea capaz de obtener recursos financieros, estableciendo los servicios acordes a la demanda existente en el mercado. Para la realización de este trabajo se requirió de la consulta bibliográfica y el diagnóstico que fundamentó la propuesta de estrategia. Como principal resultado de la investigación se logró el diseño de una estrategia que posibilitó el incremento en la capacidad de servicios, posibilitando beneficios económicos para la Empresa Aldaba y los miembros de la comunidad, los cuales asumirán el sentido de pertenencia de dicho inmueble.

El presente trabajo se realizó en la Plaza de la Diversidad Cultural Fortín Vizcaya, perteneciente a la Empresa ALDABA de Trinidad. Este lugar fue objeto de una importante restauración, por parte del de la oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios, que mereció el Premio Nacional de Restauración y Conservación en el año 2010 y que en el año 2018 se le ejecutó una restauración que lo convirtió un en inmueble que recuperó su antiguo esplendor. El objetivo general fue diseñar una estrategia de diversificación del atractivo turístico que sea capaz de obtener recursos financieros, estableciendo los servicios acordes a la demanda existente en el mercado. Para la realización de este trabajo se requirió de la consulta bibliográfica y el diagnóstico que fundamentó la propuesta de estrategia. Como principal resultado de la investigación se logró el diseño de una estrategia que posibilitó el incremento en la capacidad de servicios, posibilitando beneficios económicos para la Empresa Aldaba y los miembros de la comunidad, los cuales asumirán el sentido de pertenencia de dicho inmueble.

About The Speaker

Yohany Ramón Reyes Flores

Ing. Yohany Ramón Reyes Flores

Empresa ALDABA Flag of Cuba
Practical Info
Spanish / Español
Not defined
15 minutes
Not defined
Authors
Taymi gonzález morera
Ing. Yohany Ramón Reyes Flores
Keywords
estrategia
recursos financieros
turismo