XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Taller Internacional de Hotelería y Turismo (HOTELTUR)

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

Limitaciones en la gestión comercial turística para el mercado nacional. Análisis desde una perspectiva de Ciencia-Tecnología-Sociedad

El estudio analiza, desde una perspectiva de Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS), las limitaciones -en la gestión comercial turística- que están influyendo en el nivel de satisfacción del mercado nacional en la región de La Habana. Asimismo, con un enfoque bioético, identifica las malas prácticas sociales que revelan estas limitaciones. Entre los métodos de investigación se utilizaron, para las indagaciones teóricas: el Histórico-lógico; el Análisis Documental y la Sistematización. Para las indagaciones empíricas se emplearon: la Entrevista, a Directores Comerciales de Agencias de Viajes (AAVV), y la Observación, en reuniones del Consejo de AAVV.

El estudio analiza, desde una perspectiva de Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS), las limitaciones -en la gestión comercial turística- que están influyendo en el nivel de satisfacción del mercado nacional en la región de La Habana. Asimismo, con un enfoque bioético, identifica las malas prácticas sociales que revelan estas limitaciones. Entre los métodos de investigación se utilizaron, para las indagaciones teóricas: el Histórico-lógico; el Análisis Documental y la Sistematización. Para las indagaciones empíricas se emplearon: la Entrevista, a Directores Comerciales de Agencias de Viajes (AAVV), y la Observación, en reuniones del Consejo de AAVV.

Sobre el ponente

Ania Alemáñez Terrero

MsC. Ania Alemáñez Terrero

Centro de Capacitación del Mintur de La Habana-Artemisa y Mayabeque (CCM-HAM) Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
MsC. Ania Alemáñez Terrero
Palabras clave
gestión comercial turística
mercado nacional.