XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Taller Internacional de Hotelería y Turismo (HOTELTUR)

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

Ruta turística “Una ecofoto con matices sepia de la ciudad de Matanzas”

A partir del 2016 se iniciaron importantes aumentos en la demanda de los destinos turísticos cubanos por parte del mercado estadounidense. Este crecimiento exponencial constituye un complejo reto para la infraestructura turística cubana, quien debe enfrentarse ante un público muy exigente y conocedor del sector turístico. Debido a que la ciudad de Matanzas presenta una estratégica ubicación cercana a la capital y a Varadero, destino turístico más demandado por el mercado estadounidense tradicional y a que se lleva a cabo en la ciudad el Plan 325, conduce la siguiente investigación a contribuir al desarrollo local del municipio mediante la gestión del posicionamiento de la ciudad, a partir de la propuesta de estrategias para su posicionamiento como destino urbano en el mercado estadounidense. La aplicación del procedimiento permitió proponer la ruta turística para dicho mercado: una ecofoto con matices sepias en la cual primó el atractivo histórico natural de la ciudad a partir de concebirlo como atributos diferenciadores de la misma.

A partir del 2016 se iniciaron importantes aumentos en la demanda de los destinos turísticos cubanos por parte del mercado estadounidense. Este crecimiento exponencial constituye un complejo reto para la infraestructura turística cubana, quien debe enfrentarse ante un público muy exigente y conocedor del sector turístico. Debido a que la ciudad de Matanzas presenta una estratégica ubicación cercana a la capital y a Varadero, destino turístico más demandado por el mercado estadounidense tradicional y a que se lleva a cabo en la ciudad el Plan 325, conduce la siguiente investigación a contribuir al desarrollo local del municipio mediante la gestión del posicionamiento de la ciudad, a partir de la propuesta de estrategias para su posicionamiento como destino urbano en el mercado estadounidense. La aplicación del procedimiento permitió proponer la ruta turística para dicho mercado: una ecofoto con matices sepias en la cual primó el atractivo histórico natural de la ciudad a partir de concebirlo como atributos diferenciadores de la misma.

Sobre el ponente

Dayana Garcia Almaguer

Lic. Dayana Garcia Almaguer

Universidad de Matanzas Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Roberto c. pons garcía
Marie lópez cruz
José carlos pancorbo leyva
Lic. Dayana Garcia Almaguer
Yanlis rodríguez veiguela
Arlett medina rodríguez
Palabras clave
identidad
imagen
marketing
posicionamiento
rutas