XII Simposio Internacional de Estructuras y Geotecnia 2019 -III Coloquio de Ingeniería Vial y Obras del Transporte

XII Simposio Internacional de Estructuras y Geotecnia 2019

Metodología para la determinación de los coeficientes de equivalencia vehicular en carreteras rurales de dos carriles

Resumen

En las carreteras de Cuba circulan diferentes tipos de vehículos, para desarrollar estudios de tránsito es necesario llevar estos vehículos a una misma unidad de referencia, para ello se toman factores de equivalencia vehicular foráneos determinados para otras condiciones, lo que puede alejar los resultados de la realidad. El presente trabajo tiene como finalidad presentar una metodología que permita determinar los coeficientes de equivalencia vehicular en zonas llanas de carreteras rurales de dos carriles; la metodología empleada se adapta a las condiciones de tránsito heterogéneas imperantes en Cuba.

Abstract

En las carreteras de Cuba circulan diferentes tipos de vehículos, para desarrollar estudios de tránsito es necesario llevar estos vehículos a una misma unidad de referencia, para ello se toman factores de equivalencia vehicular foráneos determinados para otras condiciones, lo que puede alejar los resultados de la realidad. El presente trabajo tiene como finalidad presentar una metodología que permita determinar los coeficientes de equivalencia vehicular en zonas llanas de carreteras rurales de dos carriles; la metodología empleada se adapta a las condiciones de tránsito heterogéneas imperantes en Cuba.

Sobre el ponente

Luis Enrique Galvez Herrera

MsC. Luis Enrique Galvez Herrera

UCLV Flag of Cuba

Trabajo como profesor en la UCLV

Información Práctica
Ponencia
Spanish / Español
junio 28, 2019 9:20 a. m.
20 minutos
Restaurante Internacional
Autores
MsC. Luis Enrique Galvez Herrera
Dr. ing rené garcía depestre
Palabras clave
carreteras rurales de dos carriles
coeficiente de equivalencia vehicular
metodología
tráfico heterogéneo