XII Simposio Internacional de Estructuras y Geotecnia 2019
Resumen
En las carreteras de Cuba circulan diferentes tipos de vehículos, para desarrollar estudios de tránsito es necesario llevar estos vehículos a una misma unidad de referencia, para ello se toman factores de equivalencia vehicular foráneos determinados para otras condiciones, lo que puede alejar los resultados de la realidad. El presente trabajo tiene como finalidad presentar una metodología que permita determinar los coeficientes de equivalencia vehicular en zonas llanas de carreteras rurales de dos carriles; la metodología empleada se adapta a las condiciones de tránsito heterogéneas imperantes en Cuba.
Abstract
En las carreteras de Cuba circulan diferentes tipos de vehículos, para desarrollar estudios de tránsito es necesario llevar estos vehículos a una misma unidad de referencia, para ello se toman factores de equivalencia vehicular foráneos determinados para otras condiciones, lo que puede alejar los resultados de la realidad. El presente trabajo tiene como finalidad presentar una metodología que permita determinar los coeficientes de equivalencia vehicular en zonas llanas de carreteras rurales de dos carriles; la metodología empleada se adapta a las condiciones de tránsito heterogéneas imperantes en Cuba.
Sobre el ponente
MsC. Luis Enrique Galvez Herrera
Trabajo como profesor en la UCLV