III Taller de Internacionalización de la Educación Superior 2023 "INTES 2023"

III Taller de Internacionalización de la Educación Superior 2023

INTES 2023

Examen del impacto de un curso de inmersión global a corto plazo

Resumen

 La investigación muestra que los programas de estudios en el extranjero a corto plazo pueden ofrecer oportunidades transformadoras para los estudiantes cuando se diseñan intencionalmente como parte del plan de estudios, lo que afecta las actitudes hacia la ciudadanía ambiental y da forma a las carreras globales. El Chronicle of Education informa que incluso los programas cortos de estudios en el extranjero pueden tener un efecto duradero. Los programas de estudios en el extranjero que ofrecen una experiencia de aula nacional además de un componente internacional son un fenómeno creciente en el campo de la educación internacional. Los programas de este tipo requieren diferentes enfoques pedagógicos y actividades con diferentes objetivos de aprendizaje. Los estudios reconocen que “estudiar en el extranjero no es simplemente un bien privado o una experiencia individual; más bien, al encontrarse consigo mismos, los estudiantes que estudian en el extranjero traen de regreso a casa perspectivas que ayudan a dar forma a la futura ciudadanía estadounidense” (Tarrant & Lyons, 2012, p. 411). Un curso corto de estudios en el extranjero impartido en la Universidad de Indiana ofrece una experiencia global de aprendizaje sobre temas comerciales relevantes para Cuba. El curso se enfoca en un mayor emprendimiento en Cuba. Presentaré una visión general del desarrollo del curso, la pedagogía, el impacto en los estudiantes y la influencia del viaje a Cuba, y los efectos resultantes en el encuentro con Cuba y futuras experiencias globales.

Abstract

Research shows that short-term study-abroad programs can offer transformative opportunities for students when intentionally designed as part of curriculum, affecting attitudes toward environmental citizenship, and shaping global careers. The Chronicle of Education reports that even short study- abroad programs can have a lasting effect. Study-abroad programs that offer a domestic classroom experience as well as an international component are a growing phenomenon in the field of international education. Programs of this type require different pedagogical approaches and activities with different learning goals. Studies recognize that “study abroad is not simply a private good or individual experience; rather, in encountering themselves, study abroad students bring back home with them perspectives that help shape the future American citizenry” (Tarrant & Lyons, 2012, p. 411). A short study-abroad course taught at Indiana University offers global experience learning about business issues relevant to Cuba. The course focuses on greater entrepreneurship in Cuba. I will present an overview in development of the course, pedagogy, impact on students, and the influence of the travel to Cuba, and resulting effects on the encounter with Cuba, and future global experiences.

Sobre el ponente

Keith Gelarden Dayton

Ph. D. Keith Gelarden Dayton

Indiana University Flag of Estados Unidos

Discussion

Información Práctica
Ponencia
English (US)
noviembre 14, 2023 11:55 a. m.
10 minutos
Sala 1
Autores
Ph. D. Keith Gelarden Dayton
Palabras clave
aprendizaje experiencial
aula global
business
emprendimiento
entrepreneurship
estudiar en el extranjero
experiential learning
global classroom
negocios
study abroad