IV Simposio Internacional "Desafíos del Derecho en el siglo XXI"
IUS XXI
Las PYME desde sector secundario siempre jugaron un papel importante en la transformación económica. Una gran parte del potencial educativo cubano, a menudo desaprovechado, se concentra en dichos sectores. La aplicación de estos potenciales en el sector cooperativo podría llevar a una dinamización del desarrollo económico en Cuba y podría impulsar procesos de democratización, a través de la caracteristicas del margen institucional de las CNA. Por lo tanto, este tesis se sitúa en el campo de la socioeconomía, cuyas características básicas son la inserción de la economía en sistemas socioculturales y ecológicos, el reconocimiento de la historicidad del desarrollo y la asunción de motivaciones multidimensionales de los actores. El trabajo quiere averiguar qué conocimientos y qué competencias de acción hay que transmitir en el proceso de implementación de las cooperativas no argopecuarias en Cuba para promover su implementación y su éxito socioeconomico. En el trabajo se pregunta sobre las categorías a través de las cuales la educación cooperativa puede ser representada y además se busca comprender la relación entre ellas. Adicionalmente, hay que averiguar qué condiciones imponen los actores a la educación cooperativa, cuáles son sus intenciones y cuáles son sus actitudes hacia el sistema cooperativo. El objetivo de la tesis es proporcionar información sobre qué contenidos y métodos de enseñanza y aprendizaje pueden ser relevantes en contextos transformadores de Cuba. Para la ejecución del proyecto se seleccionó un método de etnografía organizativa y para el análisis de los datos recogidos se utilizará la Teoría Fundamentada.
Las PYME desde sector secundario siempre jugaron un papel importante en la transformación económica. Una gran parte del potencial educativo cubano, a menudo desaprovechado, se concentra en dichos sectores. La aplicación de estos potenciales en el sector cooperativo podría llevar a una dinamización del desarrollo económico en Cuba y podría impulsar procesos de democratización, a través de la caracteristicas del margen institucional de las CNA. Por lo tanto, este tesis se sitúa en el campo de la socioeconomía, cuyas características básicas son la inserción de la economía en sistemas socioculturales y ecológicos, el reconocimiento de la historicidad del desarrollo y la asunción de motivaciones multidimensionales de los actores. El trabajo quiere averiguar qué conocimientos y qué competencias de acción hay que transmitir en el proceso de implementación de las cooperativas no argopecuarias en Cuba para promover su implementación y su éxito socioeconomico. En el trabajo se pregunta sobre las categorías a través de las cuales la educación cooperativa puede ser representada y además se busca comprender la relación entre ellas. Adicionalmente, hay que averiguar qué condiciones imponen los actores a la educación cooperativa, cuáles son sus intenciones y cuáles son sus actitudes hacia el sistema cooperativo. El objetivo de la tesis es proporcionar información sobre qué contenidos y métodos de enseñanza y aprendizaje pueden ser relevantes en contextos transformadores de Cuba. Para la ejecución del proyecto se seleccionó un método de etnografía organizativa y para el análisis de los datos recogidos se utilizará la Teoría Fundamentada.
Sobre el ponente
MsC. Jan-Philipp Brinkmann