VII Simposio Internacional de Química 2019
SIQ 2019
La tarea Vida como plan del estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático constituye un tema de vital importancia que debe ser tratado con gran responsabilidad en las universidades cubanas. Su implementación en los currículos de las carreras permitirá afrontar los problemas derivados del cambio climático en el país desde el punto de vista de la mitigación y la adaptación. En este trabajo se presenta la estrategia metodológica de la carrera de ingeniería química de la UCLV con la finalidad de actualizar la estrategia curricular de educación ambiental en todas las disciplinas que abarca la carrera con la implementación de la tarea Vida, así como también se ejemplifica con las acciones que se realizan en 2 asignaturas de la disciplina Fundamentos Químicos y Biológicos con la aplicación de la guía para la evaluación del componente educación ambiental para el desarrollo sostenible aportada por el proyecto “Perfeccionamiento de la educación ambiental en el sistema nacional de enseñanza”.
La tarea Vida como plan del estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático constituye un tema de vital importancia que debe ser tratado con gran responsabilidad en las universidades cubanas. Su implementación en los currículos de las carreras permitirá afrontar los problemas derivados del cambio climático en el país desde el punto de vista de la mitigación y la adaptación. En este trabajo se presenta la estrategia metodológica de la carrera de ingeniería química de la UCLV con la finalidad de actualizar la estrategia curricular de educación ambiental en todas las disciplinas que abarca la carrera con la implementación de la tarea Vida, así como también se ejemplifica con las acciones que se realizan en 2 asignaturas de la disciplina Fundamentos Químicos y Biológicos con la aplicación de la guía para la evaluación del componente educación ambiental para el desarrollo sostenible aportada por el proyecto “Perfeccionamiento de la educación ambiental en el sistema nacional de enseñanza”.
Sobre el ponente
MsC. Yania Correa Cortes