XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales
CICE 2019
El propósito de la investigación fue analizar las aptitudes de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de la mujer en el sector turístico. El estudio se fundamentó teóricamente en experiencia de varios autores. El abordaje metodológico fue exploratorio. Se sirvió del método de análisis y síntesis para poder llegar a las consideraciones finales, cuya revisión bibliográfica permitió, como primer nivel de aproximación, a las materias tratadas, comprender que las aptitudes emocionales constituyen cualidades positivas en las personas, que favorecen de esta manera el aprendizaje organizacional. Al valorar el componente emocional como complemento importante del cognitivo y actitudinal, se traduce en la disposición de los miembros de las empresas hacia el esfuerzo compartido para la realización personal y profesional.
El propósito de la investigación fue analizar las aptitudes de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de la mujer en el sector turístico. El estudio se fundamentó teóricamente en experiencia de varios autores. El abordaje metodológico fue exploratorio. Se sirvió del método de análisis y síntesis para poder llegar a las consideraciones finales, cuya revisión bibliográfica permitió, como primer nivel de aproximación, a las materias tratadas, comprender que las aptitudes emocionales constituyen cualidades positivas en las personas, que favorecen de esta manera el aprendizaje organizacional. Al valorar el componente emocional como complemento importante del cognitivo y actitudinal, se traduce en la disposición de los miembros de las empresas hacia el esfuerzo compartido para la realización personal y profesional.
Sobre el ponente
Lic. Eliety Chacón Martínez