International Conference of Industrial Engineering "CINDUS 2019"

International Conference of Industrial Engineering

CINDUS 2019

Propuesta de mejora al indicador de calidad de traslados telefónicos pendientes

La célula básica del Sistema de Telecomunicaciones es el Centro de Telecomunicaciones (CTLC), en él se realizan la mayoría de los procesos, siendo este el encargado de brindar todos los servicios de valor agregado que oferta nuestra empresa, así como dar respuesta a la demanda de comunicaciones de los Programas Priorizados y la Defensa del país. Para lograr estos servicios con la calidad deseada es necesario poseer el soporte tecnológico y el personal preparado para enfrentar nuevos retos y servicios así como la utilización de las diferentes herramientas de gestión. La gestión efectiva del CTLC, está en el cumplimiento de los indicadores establecidos por el Ministerio Comunicaciones en la Resolución No. 107/2018, del Ministerio de las Comunicaciones, donde se establecen las Metas de Desarrollo y de Calidad de las Redes y Servicios de Telecomunicaciones para el año 2018. Desde el año 2014 y hasta el año 2017 existieron insatisfacciones por los usuarios del Centro de Telecomunicaciones de Santa Clara relacionadas con: Demora en dar respuesta a las solicitudes de traslados Demora en instalar los traslados con facilidades Esto fue la gran problemática de la presente investigación en la cual se utilizaron varias herramientas de calidad (diagrama de pareto, diagrama causa-efecto) para darle solución a la problemática planteada.

La célula básica del Sistema de Telecomunicaciones es el Centro de Telecomunicaciones (CTLC), en él se realizan la mayoría de los procesos, siendo este el encargado de brindar todos los servicios de valor agregado que oferta nuestra empresa, así como dar respuesta a la demanda de comunicaciones de los Programas Priorizados y la Defensa del país. Para lograr estos servicios con la calidad deseada es necesario poseer el soporte tecnológico y el personal preparado para enfrentar nuevos retos y servicios así como la utilización de las diferentes herramientas de gestión. La gestión efectiva del CTLC, está en el cumplimiento de los indicadores establecidos por el Ministerio Comunicaciones en la Resolución No. 107/2018, del Ministerio de las Comunicaciones, donde se establecen las Metas de Desarrollo y de Calidad de las Redes y Servicios de Telecomunicaciones para el año 2018. Desde el año 2014 y hasta el año 2017 existieron insatisfacciones por los usuarios del Centro de Telecomunicaciones de Santa Clara relacionadas con: Demora en dar respuesta a las solicitudes de traslados Demora en instalar los traslados con facilidades Esto fue la gran problemática de la presente investigación en la cual se utilizaron varias herramientas de calidad (diagrama de pareto, diagrama causa-efecto) para darle solución a la problemática planteada.

About The Speaker

Deivy Machado Morales

MsC. Deivy Machado Morales

ETECSA Flag of Cuba
Practical Info
Spanish / Español
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15 minutes
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Authors
MsC. Deivy Machado Morales
Ana maría delgado pérez
Keywords
indicador calidad
traslados pendientes