2nd International Conference "Educational Challenges 2019"
Abstract
Los estudiantes que cursan el duodécimo grado en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, disfrutan de todas las condiciones para la utilización de las redes informáticas con fines educativos. Sin embargo, la aplicación de métodos teóricos y empíricos, permitió constatar las dificultades que presentan estos estudiantes al interactuar con las plataformas interactivas para la realización de las tareas orientadas. Este trabajo tiene como objetivo: caracterizar el desarrollo de habilidades en el uso de plataformas interactivas, en los estudiantes que cursan el duodécimo grado en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y que optan por carreras pedagógicas, en la especialidad de Informática. Los métodos teóricos utilizados permitieron obtener una precisión de las acciones que deben realizar los estudiantes para potenciar el desarrollo de habilidades en el uso de entornos virtuales. El análisis del Modelo de Pre-Universitario y del Programa de la asignatura Informática para duodécimo grado, así como las entrevistas realizadas a la directora del Colegio; a la autora del Aula Virtual dedicada al estudio de la figura de Haydée Santamaría y a la Coordinadora de la Carrera de Informática, permitieron determinar las necesidades y potencialidades que caracterizan del desarrollo de habilidades en el uso de plataformas interactivas, en estudiantes que cursan el duodécimo grado en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y que optan por carreras pedagógicas, en la especialidad de Informática. Se propone la utilización de los espacios de Orientación Profesional para la preparación desde y para el uso del entorno virtual.
Resumen
Los estudiantes que cursan el duodécimo grado en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, disfrutan de todas las condiciones para la utilización de las redes informáticas con fines educativos. Sin embargo, la aplicación de métodos teóricos y empíricos, permitió constatar las dificultades que presentan estos estudiantes al interactuar con las plataformas interactivas para la realización de las tareas orientadas. Este trabajo tiene como objetivo: caracterizar el desarrollo de habilidades en el uso de plataformas interactivas, en los estudiantes que cursan el duodécimo grado en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y que optan por carreras pedagógicas, en la especialidad de Informática. Los métodos teóricos utilizados permitieron obtener una precisión de las acciones que deben realizar los estudiantes para potenciar el desarrollo de habilidades en el uso de entornos virtuales. El análisis del Modelo de Pre-Universitario y del Programa de la asignatura Informática para duodécimo grado, así como las entrevistas realizadas a la directora del Colegio; a la autora del Aula Virtual dedicada al estudio de la figura de Haydée Santamaría y a la Coordinadora de la Carrera de Informática, permitieron determinar las necesidades y potencialidades que caracterizan del desarrollo de habilidades en el uso de plataformas interactivas, en estudiantes que cursan el duodécimo grado en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y que optan por carreras pedagógicas, en la especialidad de Informática. Se propone la utilización de los espacios de Orientación Profesional para la preparación desde y para el uso del entorno virtual.
About The Speaker
Dr. Emma Regina Fierro Martín