2nd International Conference "Educational Challenges 2019"

2nd International Conference "Educational Challenges 2019"

RETOS PARA UN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA MODALIDAD EDUCATIVA A DISTANCIA

Abstract

Entre las exigencias de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución cubana para el presente año 2019, se encuentra el impacto de las tecnologías en los distintos sectores de la sociedad. Respondiendo al llamado de la informatización de la sociedad se encuentra, en el sector educacional la educación a distancia. Sin embargo, es claro que cada cambio trae consigo nuevos retos y se ha de hacer frente a numerosos desafíos, cabe entonces preguntarse ¿Cuáles son los retos de la educación para un desempeño docente en la modalidad educativa a distancia? Dar respuesta a esta interrogante constituye precisamente el propósito fundamental de este estudio y es por ello el objetivo consiste en proponer un conjunto de retos que deben asumir los profesores para su desempeño docente en la modalidad educativa a distancia. Para el cumplimiento del objetivo trazado se asume la sistematización como un método científico de investigación que permitió identificar diferentes propuestas de investigadores, sobre las competencias que deben poseer los docentes para desempeñarse de manera adecuada en la educación a distancia.

Resumen

Entre las exigencias de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución cubana para el presente año 2019, se encuentra el impacto de las tecnologías en los distintos sectores de la sociedad. Respondiendo al llamado de la informatización de la sociedad se encuentra, en el sector educacional la educación a distancia. Sin embargo, es claro que cada cambio trae consigo nuevos retos y se ha de hacer frente a numerosos desafíos, cabe entonces preguntarse ¿Cuáles son los retos de la educación para un desempeño docente en la modalidad educativa a distancia? Dar respuesta a esta interrogante constituye precisamente el propósito fundamental de este estudio y es por ello el objetivo consiste en proponer un conjunto de retos que deben asumir los profesores para su desempeño docente en la modalidad educativa a distancia. Para el cumplimiento del objetivo trazado se asume la sistematización como un método científico de investigación que permitió identificar diferentes propuestas de investigadores, sobre las competencias que deben poseer los docentes para desempeñarse de manera adecuada en la educación a distancia.

About The Speaker

Ivonne Burguet Lago

Ivonne Burguet Lago

UCI Flag of Cuba
Practical Info
No Presencial
Spanish / Español
Not defined
15 minutes
Not defined
Authors
Leandro Daniel Pérez Tamayo
Keywords
Desempeño
Docentes
Educación a Distancia
Documents