II Taller de Internacionalización de la Educación Superior 2019 "INTES"

II Taller de Internacionalización de la Educación Superior 2019

INTES

TENDENCIA EN LA FORMACIÓN DE MÁSTER Y DOCTORES EXTRANJEROS EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL “MARTA ABREU” DE LAS VILLAS.

Resumen [ES]

Las instituciones de educación superior tienen dentro de su misión la formación, no solo de nuevos profesionales, sino también, la superación de estos recursos humanos a niveles superiores del conocimiento, como máster y doctores, enlazados a resultados de la ciencia y la técnica. Esta estrategia se presenta estrechamente vinculada a la visibilidad internacional de las entidades. La tendencia mundial en el desarrollo de nuevos conocimientos está dirigida a la movilidad hacia centros reconocidos de alto nivel científico. El comportamiento de la participación de ingenieros y licenciados, nacionales y/o de otros países en los programas de maestría y doctorados que se encuentren con el nivel de acreditación certificado o de excelencia, según la junta de acreditación nacional, está influenciado por diferentes factores internos y externos. En la última década, se ha mantenido de forma inestable, la participación de profesionales extranjeros en los diferentes programas académicos, para obtener nuevos conocimientos y grados científicos de nivel superior.

Resumen [EN]

Las instituciones de educación superior tienen dentro de su misión la formación, no solo de nuevos profesionales, sino también, la superación de estos recursos humanos a niveles superiores del conocimiento, como máster y doctores, enlazados a resultados de la ciencia y la técnica. Esta estrategia se presenta estrechamente vinculada a la visibilidad internacional de las entidades. La tendencia mundial en el desarrollo de nuevos conocimientos está dirigida a la movilidad hacia centros reconocidos de alto nivel científico. El comportamiento de la participación de ingenieros y licenciados, nacionales y/o de otros países en los programas de maestría y doctorados que se encuentren con el nivel de acreditación certificado o de excelencia, según la junta de acreditación nacional, está influenciado por diferentes factores internos y externos. En la última década, se ha mantenido de forma inestable, la participación de profesionales extranjeros en los diferentes programas académicos, para obtener nuevos conocimientos y grados científicos de nivel superior.

Sobre el ponente

José Antonio Fabelo Falcón

Dr. José Antonio Fabelo Falcón

UCLV Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
30 minutos
No definido
Autores
M sc. luis miguel campos cardoso
Dr. José Antonio Fabelo Falcón
Tec. milenis gómez gonzález
M sc. julio césar castillo cuenca
Palabras clave
educación superior
gestión
internacionalización
postgrado
superación profesional