International Symposium Education for Sustainable Development (ESD) 2021
He confronts to the studies the Higher Education to defiances and relative
difficulties to the financing, the uniformity of conditions of access and in
the passing of the same, a teaching staff's better formation, based in
competitions, he improves it and conservation of the quality of teaching,
the investigation that yields the international cooperation and the services,
the efficacious pertinence of curriculums, the possibilities of job of
graduates, the establishment of agreements of cooperation and the equality
of access to benefits. One of the challenges to which the Higher Education
is confronted is related to equality and comparison in all of the students's
access, but this is still bigger if his educational attention in this
enseñanza.La's level has to do with the ones that they must guarantee to
them students with discapacidades educational attention to students with
disability in Higher Education to worldwide scale implies substantial
modifications in cultures in intentions in policies in offers,the recognition
implicates to the right of wholes an education of quality, independently of
particularities and characteristics that they condition the variabilitiesIn
development that demands a change in educational practices in his
teachers's continuous formation
La Educación Superior se enfrenta a desafíos y dificultades relativos a la
financiación, la igualdad de condiciones de acceso a los estudios y en el
transcurso de los mismos, una mejor formación del personal docente ,
basada en las competencias, la mejora y conservación de la calidad de la
enseñanza, la investigación y los servicios, la pertinencia de los planes de
estudios, las posibilidades de empleo de los diplomados, el establecimiento
de acuerdos de cooperación eficaces y la igualdad de acceso a los
beneficios que reporta la cooperación internacional. Uno de los retos a los
que se enfrenta la Educación Superior está relacionado con la igualdad y
equiparación en el acceso de todos los estudiantes, pero este es aún mayor
si se trata de estudiantes con discapacidades a los que se les debe garantizar su atención educativa en este nivel de enseñanza.La atención educativa a
estudiantes con discapacidades en la Educación Superior a escala mundial
implica modificaciones sustanciales en las culturas, en las mentalidades, en
las políticas, en las ofertas , implica el reconocimiento al derecho de todos
a una educación de calidad, independientemente de las particularidades y
características que condicionan las variabilidades en el desarrollo lo que
demanda un cambio en las prácticas educativas y en la formación continua
de sus docentes. El objetivo del trabajo radica en profundizar en un grupo
de pautas que favorecen la atención educativa a dichos estudiantes, las que
sirvieron de guía a los docentes universitarios. En la investigación se utilizó
el método dialéctico materialista como método general de la ciencia y
también, métodos del nivel teórico y del empírico.
About The Speaker
Dr. Yiddishy Rodríguez Veloz