V Simposio Internacional de Estudios Humanísticos 2019

V Simposio Internacional de Estudios Humanísticos 2019

Actividades para el desarrollo identitario, de valores y el perfil del futuro profesional de periodismo a través de la enseñanza del Inglés.

Resumen [ES]

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas consciente de su misión en el Sistema de Educación Superior de Cuba, ha concebido su labor en el orden de conocimientos, en el orden educativo, de formación de valores y de enfrentamiento a la subversión ideológica, en un programa integral que tributa a los lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución Cubana y el Partido (Lineamientos: 137, 146 y 147) y objetivos presentados en la Conferencia del Partido: 62, 63, 64 y 65.

Con este trabajo se pretende socializar una serie de actividades que permiten desarrollar a través del uso del idioma Inglés las habilidades para la toma de notas, la redacción de resúmenes, el uso de la entrevista, la redacción de artículos e incluso crónicas sobre hechos o acontecimientos que constituyan noticia tanto de forma oral como de forma escrita para la futura labor del profesional de la prensa cubana. La aplicación de estas actividades ha proporcionado el desarrollo de la comprensión auditiva, la expresión oral, la lectura y la escritura como habilidades fundamentales en el aprendizaje del idioma. Las mismas han estado vinculadas con temáticas de carácter político-ideológico, el cuidado y preservación del medio ambiente, temas relacionados con la historia y el desarrollo local y sucesos de carácter internacional que a la vez desarrollan la cubanía, el patriotismo, la solidaridad, el compañerismo, etc. Durante el cumplimiento de las tareas los estudiantes han enfrentado otros retos como la investigación y el uso de la nueva tecnología. Para alcanzar los resultados obtenidos con este trabajo se aplicaron diferentes métodos y técnicas que contribuyeron a un resultado satisfactorio entre ellas: la observación, el análisis y estudios de documentos y la revisión bibliográfica.

Resumen [EN]

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas consciente de su misión en el Sistema de Educación Superior de Cuba, ha concebido su labor en el orden de conocimientos, en el orden educativo, de formación de valores y de enfrentamiento a la subversión ideológica, en un programa integral que tributa a los lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución Cubana y el Partido (Lineamientos: 137, 146 y 147) y objetivos presentados en la Conferencia del Partido: 62, 63, 64 y 65.

Con este trabajo se pretende socializar una serie de actividades que permiten desarrollar a través del uso del idioma Inglés las habilidades para la toma de notas, la redacción de resúmenes, el uso de la entrevista, la redacción de artículos e incluso crónicas sobre hechos o acontecimientos que constituyan noticia tanto de forma oral como de forma escrita para la futura labor del profesional de la prensa cubana. La aplicación de estas actividades ha proporcionado el desarrollo de la comprensión auditiva, la expresión oral, la lectura y la escritura como habilidades fundamentales en el aprendizaje del idioma. Las mismas han estado vinculadas con temáticas de carácter político-ideológico, el cuidado y preservación del medio ambiente, temas relacionados con la historia y el desarrollo local y sucesos de carácter internacional que a la vez desarrollan la cubanía, el patriotismo, la solidaridad, el compañerismo, etc. Durante el cumplimiento de las tareas los estudiantes han enfrentado otros retos como la investigación y el uso de la nueva tecnología. Para alcanzar los resultados obtenidos con este trabajo se aplicaron diferentes métodos y técnicas que contribuyeron a un resultado satisfactorio entre ellas: la observación, el análisis y estudios de documentos y la revisión bibliográfica.

Sobre el ponente

Alexis Bringues Cuello

Alexis Bringues Cuello

Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
30 minutos
No definido
Autores
Ángela M. Acosta Machado
Palabras clave
Aprendizaje
actividades
desarrollo
enseñanza
habilidades