7th International Symposium of Psychology and Human Development 2019
La investigación responde a la línea investigativa Competencias interpersonales del proyecto de investigación Competencias de Dirección en Educación, que se desarrolla en la Universidad de Las Tunas, Cuba. A través de la comunicación se realiza el perfeccionamiento psíquico del ser humano, su enriquecimiento espiritual. Con su ayuda tiene lugar la interacción adecuada entre las personas en el desarrollo de la actividad conjunta, la transmisión de experiencias, de hábitos, así como la aparición y satisfacción de necesidades espirituales. La comunicación tiene un lugar especial y específico en laformación de la personalidad, al ser la vía esencial de su determinación social. El trabajo aborda la importancia de la comunicación en la labor de los profesionales que imparten las asignaturas de las ciencias psicológicas y pedagógicas, los que deben exhibir en su actuación profesional una adecuada comunicación. Se proponen indicadores, dimensiones, y niveles de desarrollo para una comunicación competente en los profesionales que imparten las asignaturas de las ciencias psicológicas y pedagógicas.
Se utilizaron métodos como: análisis síntesis, inducción deducción, histórico lógico,
estudio de documentos, encuesta.
La investigación responde a la línea investigativa Competencias interpersonales del proyecto de investigación Competencias de Dirección en Educación, que se desarrolla en la Universidad de Las Tunas, Cuba. A través de la comunicación se realiza el perfeccionamiento psíquico del ser humano, su enriquecimiento espiritual. Con su ayuda tiene lugar la interacción adecuada entre las personas en el desarrollo de la actividad conjunta, la transmisión de experiencias, de hábitos, así como la aparición y satisfacción de necesidades espirituales. La comunicación tiene un lugar especial y específico en laformación de la personalidad, al ser la vía esencial de su determinación social. El trabajo aborda la importancia de la comunicación en la labor de los profesionales que imparten las asignaturas de las ciencias psicológicas y pedagógicas, los que deben exhibir en su actuación profesional una adecuada comunicación. Se proponen indicadores, dimensiones, y niveles de desarrollo para una comunicación competente en los profesionales que imparten las asignaturas de las ciencias psicológicas y pedagógicas.
Se utilizaron métodos como: análisis síntesis, inducción deducción, histórico lógico,
estudio de documentos, encuesta.
About The Speaker
MsC. Greccy Castro Miranda