VII Simposio Internacional de Psicología y Desarrollo Humano 2019

VII Simposio Internacional de Psicología y Desarrollo Humano 2019

La esfera afectivo motivacional de los agentes de ventas en el aeropuerto Abel Santamaría Cuadrado

La presente investigación tiene como propósito determinar las direcciones de un programa psicopedagógico con vistas a la preparación de los agentes de ventas contratados. Para ello se utilizó un diseño que describe y compara la esfera afectivo motivacional  a través de las variables: estados de ansiedad, necesidades, control emocional, autovaloración en dos grupos bien diferenciados en sus resultados. Fueron seleccionados como muestra agentes de ventas del aeropuerto Abel Santamaría Cuadrado, quedando conformados dos grupos de estudio: uno con 10 trabajadores contratados por tiempo determinado y otro con 10 trabajadores que son fijos. Se emplearon técnicas que permitieron evaluar la esfera afectivo motivacional, estas fueron la Entrevista Psicológica, Ramdi (G), Escala de Autovaloración Dembo Rubinstein, Locus de control, y el Idare. En el procesamiento estadístico de los datos, con ayuda del paquete SPSS versión 20.0, se emplearon el análisis de porciento y la prueba U de Mann Whitney, Minitab 16 para comparar los resultados entre grupos. Se confirmó que existen diferencias en la esfera afectivo motivacional de los agentes de venta contratados y los que están fijos en cuanto a control emocional, necesidades, autovaloración y estados de ansiedad. Logrando definir la pautas para un programa psicopedagógico que permita entrenar a estos agentes para desempeñar sus funciones durante la temporada en que sean contratados.

La presente investigación tiene como propósito determinar las direcciones de un programa psicopedagógico con vistas a la preparación de los agentes de ventas contratados. Para ello se utilizó un diseño que describe y compara la esfera afectivo motivacional  a través de las variables: estados de ansiedad, necesidades, control emocional, autovaloración en dos grupos bien diferenciados en sus resultados. Fueron seleccionados como muestra agentes de ventas del aeropuerto Abel Santamaría Cuadrado, quedando conformados dos grupos de estudio: uno con 10 trabajadores contratados por tiempo determinado y otro con 10 trabajadores que son fijos. Se emplearon técnicas que permitieron evaluar la esfera afectivo motivacional, estas fueron la Entrevista Psicológica, Ramdi (G), Escala de Autovaloración Dembo Rubinstein, Locus de control, y el Idare. En el procesamiento estadístico de los datos, con ayuda del paquete SPSS versión 20.0, se emplearon el análisis de porciento y la prueba U de Mann Whitney, Minitab 16 para comparar los resultados entre grupos. Se confirmó que existen diferencias en la esfera afectivo motivacional de los agentes de venta contratados y los que están fijos en cuanto a control emocional, necesidades, autovaloración y estados de ansiedad. Logrando definir la pautas para un programa psicopedagógico que permita entrenar a estos agentes para desempeñar sus funciones durante la temporada en que sean contratados.

Sobre el ponente

Anairis Santana Mora

Mrs. Anairis Santana Mora

Universidad Central de Las Villas Martha Abreu Flag of Curaçao
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
30 minutos
No definido
Autores
Leonardo Rodríguez Mendez
Palabras clave
Preparación
agentes de ventas
esfera afectivo motivacional
programa psicopedagógico