VII Simposio Internacional de Psicología y Desarrollo Humano 2019

VII Simposio Internacional de Psicología y Desarrollo Humano 2019

WEB DOCENTE PARA PROFESORES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Resumen [ES]

La Web docente para profesores de la Educación Superior que se presenta, constituye un proyecto que pretende aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación educativa en su integración y correspondencia con los cambios que se están produciendo en la Educación Superior, de forma que propicie la superación de los profesores mediante una educación más abierta donde se crea un ambiente educativo que no demande la presencia física del usuario en el mismo tiempo y lugar, haga uso de los medios tecnológicos y se facilite la comunicación multidireccional, sincrónica y asincrónica, garantizando un aprendizaje significativo y desarrollador. Se pretende que constituya una herramienta de apoyo para el mejor desempeño profesional de los profesores y en la misma se aborda una propuesta de estrategia metodológica para la confección de la clase encuentro y la consulta como formas de organización de la enseñanza en el Nuevo Modelo de la Universidad Cubana. Se confecciono haciendo uso de la Plataforma Moodle en el Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje (EVEA) de la Universidad de La Habana.

 

Resumen [EN]

La Web docente para profesores de la Educación Superior que se presenta, constituye un proyecto que pretende aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación educativa en su integración y correspondencia con los cambios que se están produciendo en la Educación Superior, de forma que propicie la superación de los profesores mediante una educación más abierta donde se crea un ambiente educativo que no demande la presencia física del usuario en el mismo tiempo y lugar, haga uso de los medios tecnológicos y se facilite la comunicación multidireccional, sincrónica y asincrónica, garantizando un aprendizaje significativo y desarrollador. Se pretende que constituya una herramienta de apoyo para el mejor desempeño profesional de los profesores y en la misma se aborda una propuesta de estrategia metodológica para la confección de la clase encuentro y la consulta como formas de organización de la enseñanza en el Nuevo Modelo de la Universidad Cubana. Se confecciono haciendo uso de la Plataforma Moodle en el Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje (EVEA) de la Universidad de La Habana.

 

Sobre el ponente

Sofía A. Sordo Berra

Mrs. Sofía A. Sordo Berra

Universidad de La Habana Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
30 minutos
No definido
Autores
Serguei Iglesias Moré
Emma R. Cuspineda Bravo
Palabras clave
Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje
Web docente
aprendizaje desarrollador
aprendizaje significativo