7th International Chemistry Symposium "SIQ 2019" -4th International Symposium "Technological and Environmental Safety"

7th International Chemistry Symposium

SIQ 2019

Comportamiento de las emisiones de un motor de combustión interna utilizando diferentes tratamientos magnéticos del combustible diesel

En esta investigación se aplicaron diferentes variantes de tratamientos magnéticos al combustible diésel, utilizando campos magnéticos estáticos de 0.36 T de inducción magnética. Se instalaron acondicionadores magnéticos en diferentes posiciones de las líneas de combustible en el motor y se realizó además el tratamiento del diésel antes de introducirlo en los depósitos del motor. Para el desarrollo de los experimentos se utilizó un grupo electrógeno de prueba Lister Petter LPWS2. Se midieron las emisiones de monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), dioxígeno (O2), óxidos de nitrógeno (NOX), la temperatura de los gases de escape y el consumo horario de combustible. Los mejores resultados se obtuvieron con el tratamiento que ubica un acondicionador magnético a delante de cada inyector, dos a la entrada del filtro y dos en el retorno de combustible (DTM2). Con este tratamiento se lograron aumentar las emisiones de O2 en un 6.9 % y disminuir las emisiones de CO en alrededor de 21.3 % en la última carga del grupo electrógeno, lo que demuestra que el tratamiento magnético aumentó la eficiencia del proceso de atomización del combustible lográndose una combustión más completa. El consumo horario de combustible tuvo un comportamiento similar con todos los tratamientos empleados respecto al diésel control. El tratamiento DTM2 mostró los menores consumos de combustible llegando a obtenerse una reducción de un 4.89 % al 80% de carga del motor.

En esta investigación se aplicaron diferentes variantes de tratamientos magnéticos al combustible diésel, utilizando campos magnéticos estáticos de 0.36 T de inducción magnética. Se instalaron acondicionadores magnéticos en diferentes posiciones de las líneas de combustible en el motor y se realizó además el tratamiento del diésel antes de introducirlo en los depósitos del motor. Para el desarrollo de los experimentos se utilizó un grupo electrógeno de prueba Lister Petter LPWS2. Se midieron las emisiones de monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), dioxígeno (O2), óxidos de nitrógeno (NOX), la temperatura de los gases de escape y el consumo horario de combustible. Los mejores resultados se obtuvieron con el tratamiento que ubica un acondicionador magnético a delante de cada inyector, dos a la entrada del filtro y dos en el retorno de combustible (DTM2). Con este tratamiento se lograron aumentar las emisiones de O2 en un 6.9 % y disminuir las emisiones de CO en alrededor de 21.3 % en la última carga del grupo electrógeno, lo que demuestra que el tratamiento magnético aumentó la eficiencia del proceso de atomización del combustible lográndose una combustión más completa. El consumo horario de combustible tuvo un comportamiento similar con todos los tratamientos empleados respecto al diésel control. El tratamiento DTM2 mostró los menores consumos de combustible llegando a obtenerse una reducción de un 4.89 % al 80% de carga del motor.

About The Speaker

Ramón Arias

Ramón Arias

UO (CNEA) Flag of Cuba
Practical Info
Spanish / Español
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30 minutes
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Authors
Carlos E. Alfaro Rodríguez
Dignora Dinza Verdecia
Mónica R. Berenguer Ungaro
Ramón Arias
Melek Campos Sofía
José F. Falcón Hernández
Keywords
acondicionadores magneticos
emisiones de gases
motores de combustion interna
tratamiento magnetico de combustibles
Documents