7th International Chemistry Symposium
SIQ 2019
La industria de refinación del petróleo enfrenta uno de los más grandes retos de su historia: la producción de combustibles con bajos niveles de azufre nunca antes establecidos. La presente reseña tiene como objetivo exponer, de forma general, la evolución del azufre en el diesel en correspondencia con las normas Euro; y las repercusiones de ello en: las tecnologías de tratamiento de gases de escape, los motores y la salud humana. La información se sustenta en la revisión de documentos oficiales de las “Regulaciones de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa” y en las “Directivas de la Unión Europea”, entre otros. En 1958, en Europa se establecieron prescripciones relativas a la emisión de gases contaminantes de motores diesel y en 1984, se introdujeron límites para el material particulado. En 1988, la Comunidad Económica Europea instruyó al Comité Europeo de Normalización, el desarrollo de especificaciones de calidad detalladas para la gasolina no etilada, el diesel y el gas licuado, por separado. En 1998, se votó la primera directiva que reguló las características medioambientales de los combustibles fósiles para Europa, posterior al año 2000. La especificación europea para el contenido de azufre en el combustible diesel ha transitado, desde 2000 ppm (1995), hasta 10 ppm (2009). La principal conclusión derivada del estudio de este tema es que el cumplimiento de las normas Euro de emisiones vehiculares, en la tecnología automotriz actual, no es posible sin la reducción de azufre hasta los niveles establecidos para el combustible diesel.
La industria de refinación del petróleo enfrenta uno de los más grandes retos de su historia: la producción de combustibles con bajos niveles de azufre nunca antes establecidos. La presente reseña tiene como objetivo exponer, de forma general, la evolución del azufre en el diesel en correspondencia con las normas Euro; y las repercusiones de ello en: las tecnologías de tratamiento de gases de escape, los motores y la salud humana. La información se sustenta en la revisión de documentos oficiales de las “Regulaciones de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa” y en las “Directivas de la Unión Europea”, entre otros. En 1958, en Europa se establecieron prescripciones relativas a la emisión de gases contaminantes de motores diesel y en 1984, se introdujeron límites para el material particulado. En 1988, la Comunidad Económica Europea instruyó al Comité Europeo de Normalización, el desarrollo de especificaciones de calidad detalladas para la gasolina no etilada, el diesel y el gas licuado, por separado. En 1998, se votó la primera directiva que reguló las características medioambientales de los combustibles fósiles para Europa, posterior al año 2000. La especificación europea para el contenido de azufre en el combustible diesel ha transitado, desde 2000 ppm (1995), hasta 10 ppm (2009). La principal conclusión derivada del estudio de este tema es que el cumplimiento de las normas Euro de emisiones vehiculares, en la tecnología automotriz actual, no es posible sin la reducción de azufre hasta los niveles establecidos para el combustible diesel.
About The Speaker
Ing. Norma Elena Mora Men