VII Simposio Internacional de Química 2019 "SIQ 2019" -VII Conferencia "Ciencias Químicas"

VII Simposio Internacional de Química 2019

SIQ 2019

Concepción didáctica para el tratamiento de la práctica de laboratorio de Química General

Resumen [ES]

En el trabajo se aborda la concepción didáctica para el tratamiento de la práctica de laboratorio de Química General con un enfoque investigativo. La concepción que se presenta revela en existencia los mismos componentes que cualquier proceso de la didáctica posee en interrelación dialéctica, pero en la elaboración y aplicación de esta se tuvo la peculiaridad de partir de las interrelaciones que se establecen entre el método de enseñanza experimental – investigativo y los métodos del contenido de la asignatura, lo cual permite interrelacionar los componentes didácticos del proceso y estructurar la práctica de laboratorio al solucionar las tareas experimentales que asociadas a un procedimiento con las etapas del método investigativo, lo convierte en un método de solución de la tarea que deben asimilar los estudiantes del primer año de la carrera de Química, dando cumplimiento al objetivo que responde al problema que el egresado de esta especialidad deberá enfrentar en el ejercicio de su labor, como investigador y el cual llega a lograr por medio del objeto con el que se trabaja en proceso de enseñanza – aprendizaje de la Química General.

Resumen [EN]

En el trabajo se aborda la concepción didáctica para el tratamiento de la práctica de laboratorio de Química General con un enfoque investigativo. La concepción que se presenta revela en existencia los mismos componentes que cualquier proceso de la didáctica posee en interrelación dialéctica, pero en la elaboración y aplicación de esta se tuvo la peculiaridad de partir de las interrelaciones que se establecen entre el método de enseñanza experimental – investigativo y los métodos del contenido de la asignatura, lo cual permite interrelacionar los componentes didácticos del proceso y estructurar la práctica de laboratorio al solucionar las tareas experimentales que asociadas a un procedimiento con las etapas del método investigativo, lo convierte en un método de solución de la tarea que deben asimilar los estudiantes del primer año de la carrera de Química, dando cumplimiento al objetivo que responde al problema que el egresado de esta especialidad deberá enfrentar en el ejercicio de su labor, como investigador y el cual llega a lograr por medio del objeto con el que se trabaja en proceso de enseñanza – aprendizaje de la Química General.

Sobre el ponente

Luisel Hernández

MsC. Luisel Hernández

UCLV Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
30 minutos
No definido
Autores
Ena margarita machado bravo
Nancy andreu gómez
MsC. Luisel Hernández
Luisel hernández junco
Palabras clave
método de enseñanza experimental - investigativo
método del contenido de la asignatura