7th International Chemistry Symposium
SIQ 2019
El colectivo pedagógico de la asignatura Química Física II, perteneciente a la Disciplina Fundamentos Químicos y Biológicos (FQB), de la carrera de Ingeniería Química realiza una evolución continua en el trabajo metodológico, con especial énfasis en las actividades independientes que deben realizar los estudiantes en función de lograr la independencia cognoscitiva y habilidades de autoaprendizaje que se está demandando. El objetivo del trabajo es propuesta de innovación metodológica en el trabajo independiente en la asignatura Química Física II a partir de situaciones profesionales, en la que los estudiantes emplean los conocimientos teóricos estudiados para la búsqueda de solución en las distintas vías y medios propios de la profesión. La innovación metodológica se concibió sobre la base de 4 momentos interrelacionados del trabajo independiente: Planificación, Orientación, Ejecución, Control y evaluación. La aplicación de la propuesta facilita el perfeccionamiento del trabajo metodológico de la disciplina FQB y el desarrollo de la independencia cognoscitiva y las habilidades de autoaprendizaje de los estudiantes mediante la actividad creadora de los estudiantes, a partir de la búsqueda e investigación y también poder aplicar lo aprendido a situaciones nuevas y reales en su esfera de actuación desde el eslabón de base.
El colectivo pedagógico de la asignatura Química Física II, perteneciente a la Disciplina Fundamentos Químicos y Biológicos (FQB), de la carrera de Ingeniería Química realiza una evolución continua en el trabajo metodológico, con especial énfasis en las actividades independientes que deben realizar los estudiantes en función de lograr la independencia cognoscitiva y habilidades de autoaprendizaje que se está demandando. El objetivo del trabajo es propuesta de innovación metodológica en el trabajo independiente en la asignatura Química Física II a partir de situaciones profesionales, en la que los estudiantes emplean los conocimientos teóricos estudiados para la búsqueda de solución en las distintas vías y medios propios de la profesión. La innovación metodológica se concibió sobre la base de 4 momentos interrelacionados del trabajo independiente: Planificación, Orientación, Ejecución, Control y evaluación. La aplicación de la propuesta facilita el perfeccionamiento del trabajo metodológico de la disciplina FQB y el desarrollo de la independencia cognoscitiva y las habilidades de autoaprendizaje de los estudiantes mediante la actividad creadora de los estudiantes, a partir de la búsqueda e investigación y también poder aplicar lo aprendido a situaciones nuevas y reales en su esfera de actuación desde el eslabón de base.
About The Speaker
Prof. Idelsa García