X Conferencia Internacional de Ingeniería Mecánica "COMEC 2019" -V Simposio de Logística y Gestión de la Calidad

X Conferencia Internacional de Ingeniería Mecánica

COMEC 2019

Certificación del sistema de gestión de la calidad en la empresa comercializadora de combustibles de villa clara

Resumen [ES]

En el presente trabajo se propone realizar una revisión de la NC ISO 9001:2015 en aras de certificar el Sistema de Gestión de la Calidad en Empresa Comercializadora de Combustibles de Villa Clara, lo cual proporciona una herramienta de suma importancia para la alta dirección en el cumplimiento de las metas de la organización.

Partiendo de la revisión de la nueva norma y la documentación existente, se realizó una actualización de la documentación en correspondencia con las nuevas regulaciones. Sobre esa base, se propone el cronograma de trabajo para la adecuación y elaboración de la documentación, además de mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

El cumplimiento permanente de los requisitos y la consideración constante de las necesidades y expectativas futuras, representa un desafío para las organizaciones. Para lograr estos objetivos, la organización podría considerar necesario adoptar diversas formas de mejora además de la corrección y la mejora continua, tales como el cambio abrupto, la innovación y la reorganización.

La compresión y gestión de los procesos interrelacionados como un sistema que contribuye a la eficacia y eficiencia de la organización en el logro de los resultados previstos de acuerdo con la política de la calidad y la dirección estratégica de la organización.

Resumen [EN]

En el presente trabajo se propone realizar una revisión de la NC ISO 9001:2015 en aras de certificar el Sistema de Gestión de la Calidad en Empresa Comercializadora de Combustibles de Villa Clara, lo cual proporciona una herramienta de suma importancia para la alta dirección en el cumplimiento de las metas de la organización.

Partiendo de la revisión de la nueva norma y la documentación existente, se realizó una actualización de la documentación en correspondencia con las nuevas regulaciones. Sobre esa base, se propone el cronograma de trabajo para la adecuación y elaboración de la documentación, además de mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

El cumplimiento permanente de los requisitos y la consideración constante de las necesidades y expectativas futuras, representa un desafío para las organizaciones. Para lograr estos objetivos, la organización podría considerar necesario adoptar diversas formas de mejora además de la corrección y la mejora continua, tales como el cambio abrupto, la innovación y la reorganización.

La compresión y gestión de los procesos interrelacionados como un sistema que contribuye a la eficacia y eficiencia de la organización en el logro de los resultados previstos de acuerdo con la política de la calidad y la dirección estratégica de la organización.

Sobre el ponente

Mayelin Machado Machado

Mayelin Machado Machado

Empresa Comercializadora de Combustibles de Villa Clara Flag of Cuba
Información Práctica
Ponencia
Spanish / Español
junio 26, 2019 10:0 a. m.
15 minutos
Salón El Carmen
Autores
Mayelin Machado Machado
Hortesia Pérez Valdés
Palabras clave