XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Conferencia Sobre Economía Empresarial

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

Diagnóstico de la Gestión Comercial del producto informático BIMAS desarrollado por la División Territorial DESOFT Villa Clara

Resumen [ES]

El plan de marketing es una herramienta de gestión comercial que propicia la coordinación de equipos, recursos y materiales en función de orientarse al cliente, pero que también genera ganancias, posición en el mercado e imagen. Esta temática es la que se aborda en las condiciones de la División Territorial DESOFT Villa Clara, perteneciente a la Empresa de Aplicaciones Informáticas específicamente el objeto de estudio práctico. Teniendo en cuenta que presenta algunos problemas comerciales ya que a partir que se ha desarrollado un producto informático BIMAS para la planificación y ejecución de la estrategia que se centra en un conjunto de técnicas y herramientas de Gestión de Desempeño Empresarial, Inteligencia de Negocios; brinda un Cuadro de Mando Integral como principal instrumento para el empresario ha tenido un estancamiento de las ventas debido a que no se demanda dicho producto fundamentalmente a que no establecen estrategias de marketing para el incremento de las utilidades en el largo plazo, lo cual exige la orientación del negocio hacia el mercado y no hacia la operación. De ahí que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental realizar un diagnóstico en primer lugar de manera general de función comercial para luego conocer las particularidades del producto informático BIMAS de la División Territorial DESOFT Villa Clara.

Resumen [EN]

El plan de marketing es una herramienta de gestión comercial que propicia la coordinación de equipos, recursos y materiales en función de orientarse al cliente, pero que también genera ganancias, posición en el mercado e imagen. Esta temática es la que se aborda en las condiciones de la División Territorial DESOFT Villa Clara, perteneciente a la Empresa de Aplicaciones Informáticas específicamente el objeto de estudio práctico. Teniendo en cuenta que presenta algunos problemas comerciales ya que a partir que se ha desarrollado un producto informático BIMAS para la planificación y ejecución de la estrategia que se centra en un conjunto de técnicas y herramientas de Gestión de Desempeño Empresarial, Inteligencia de Negocios; brinda un Cuadro de Mando Integral como principal instrumento para el empresario ha tenido un estancamiento de las ventas debido a que no se demanda dicho producto fundamentalmente a que no establecen estrategias de marketing para el incremento de las utilidades en el largo plazo, lo cual exige la orientación del negocio hacia el mercado y no hacia la operación. De ahí que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental realizar un diagnóstico en primer lugar de manera general de función comercial para luego conocer las particularidades del producto informático BIMAS de la División Territorial DESOFT Villa Clara.

Sobre el ponente

Rosa María García Machado

Ing. Rosa María García Machado

DESOFT Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Ing. Rosa María García Machado
Ing. maría rosa garcía machado
Palabras clave
gestión comercial
mercado
plan de marketing