XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Conferencia Sobre Economía Empresarial

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

Estrategia Empresarial para la Mejora de la Comercialización. Caso Droguería Villa Clara

Resumen [ES]

La presente investigación aborda el diseño de la Estrategia Empresarial de la Droguería de Villa Clara como centro comercializador y distribuidor de medicamentos en la provincia. Para ello se propuso una tecnología gerencial basada en el estudio bibliográfico, que incluye la caracterización del objeto de estudio, el diseño de la misión, un diagnóstico estratégico general apoyado en el análisis situacional DAFO. El punto medio lo constituyó la declaración de una visión consecuente y retadora que expresa las cualidades, que ambiciona alcanzar la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (EMCOMED) sustentada en los valores estratégicos, así como el planteamiento de la estrategia general con su ventaja corporativa o estrategia de negocio y sus correspondientes estrategias operacionales. Como punto culminante de la investigación incluimos un sistema de control estratégico para garantizar el flujo informativo y la retroalimentación.

Resumen [EN]

La presente investigación aborda el diseño de la Estrategia Empresarial de la Droguería de Villa Clara como centro comercializador y distribuidor de medicamentos en la provincia. Para ello se propuso una tecnología gerencial basada en el estudio bibliográfico, que incluye la caracterización del objeto de estudio, el diseño de la misión, un diagnóstico estratégico general apoyado en el análisis situacional DAFO. El punto medio lo constituyó la declaración de una visión consecuente y retadora que expresa las cualidades, que ambiciona alcanzar la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (EMCOMED) sustentada en los valores estratégicos, así como el planteamiento de la estrategia general con su ventaja corporativa o estrategia de negocio y sus correspondientes estrategias operacionales. Como punto culminante de la investigación incluimos un sistema de control estratégico para garantizar el flujo informativo y la retroalimentación.

Sobre el ponente

Lesly Armenteros Beltrán

Ing. Lesly Armenteros Beltrán

EMCOMED VC Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Ing. Lesly Armenteros Beltrán
Dr. c carlos cristóbal martínez martínez
Palabras clave
comercialización
droguería
estrategia empresarial