XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Conferencia Sobre Economía Empresarial

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

EXPERIENCIA PARA DEMOSTRAR LA PARTICIPACIÓN ACTIVA Y COMPETENCIA DEL PERSONAL EN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA ECOING. # 25.

Resumen [ES]

Los nuevos restos, la competitividad e inserción dentro del mercado internacional y nacional hacen que en Cuba se priorice la aplicación de sistemas de gestión de la calidad para los servicios y productos que se prestan en las distintas organizaciones del país, ello se ve reflejado en las estrategias que se llevan a cabo para desarrollar una cultura general integral referida a la calidad lo cual involucra a los sistemas de gestión con la participación activa y competencia del personal que se interrelaciona dentro de los mismos. Las empresas que cuentan con un sistema de gestión de calidad certificado mediante la NC ISO 9001:2015 “Sistema de gestión de calidad- Requisitos” donde se incluye el proceso de Capital Humano deben aplicar la NC ISO 10018:2016 “Gestión de la Calidad- Directrices para la participación activa y la competencia de las personas” La Empresa Constructora de Obras de Ingeniería #25 (ECOING. # 25), perteneciente a la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Construcción y Montaje, desde el año 2004, mantiene un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) certificado por la Oficina Nacional de Normalización (ONN) para los procesos de movimiento de tierra y redes técnicas exteriores. El presente trabajo está encaminado a valorar la participación activa y competencias de las personas dentro del sistema de gestión de calidad como un elemento fundamental para el funcionamiento y mejora del mismo, con un enfoque coherente para la gestión y competencia del personal direccionado a la satisfacción del cliente interno.

Resumen [EN]

Los nuevos restos, la competitividad e inserción dentro del mercado internacional y nacional hacen que en Cuba se priorice la aplicación de sistemas de gestión de la calidad para los servicios y productos que se prestan en las distintas organizaciones del país, ello se ve reflejado en las estrategias que se llevan a cabo para desarrollar una cultura general integral referida a la calidad lo cual involucra a los sistemas de gestión con la participación activa y competencia del personal que se interrelaciona dentro de los mismos. Las empresas que cuentan con un sistema de gestión de calidad certificado mediante la NC ISO 9001:2015 “Sistema de gestión de calidad- Requisitos” donde se incluye el proceso de Capital Humano deben aplicar la NC ISO 10018:2016 “Gestión de la Calidad- Directrices para la participación activa y la competencia de las personas” La Empresa Constructora de Obras de Ingeniería #25 (ECOING. # 25), perteneciente a la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Construcción y Montaje, desde el año 2004, mantiene un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) certificado por la Oficina Nacional de Normalización (ONN) para los procesos de movimiento de tierra y redes técnicas exteriores. El presente trabajo está encaminado a valorar la participación activa y competencias de las personas dentro del sistema de gestión de calidad como un elemento fundamental para el funcionamiento y mejora del mismo, con un enfoque coherente para la gestión y competencia del personal direccionado a la satisfacción del cliente interno.

Sobre el ponente

Osmany Sánchez Llorente

Ing. Osmany Sánchez Llorente

Ecoing # 25 Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Ing. janhna rodríguez cárdenas
Msc. ismael rogel torres pacheco
Ing. tatiana rieche vilches
Ing. Osmany Sánchez Llorente
Msc. irela figueroa pérez
Palabras clave
participación activa