12th International Conference of Business Sciences
CICE 2019
En la actualidad las empresas turísticas hoteleras se encuentran en un entorno en permanente cambio, altamente competitivo y dinámico. En estas condiciones, la problemática que se presenta se resume en la necesidad de desarrollar nuevas formas de gestión que permitan el logro de ventajas competitivas, así como el descubrimiento de nuevos mercados, trayendo consigo la mejora del grado de satisfacción de los clientes. Para darle solución a la misma, el presente trabajo tiene como objetivo proponer las bases organizativas para el desarrollo del proceso de innovación, y su aplicación práctica en el Hotel Los Caneyes perteneciente al Grupo Cubanacán. Dentro de los resultados principales alcanzados se encuentra la identificación de los elementos más importantes que determinan el éxito del proceso de innovación en todas las áreas del hotel objeto de estudio, para el logro de mejores posiciones competitivas. Se emplean métodos y técnicas como: entrevistas, encuestas, consulta a expertos, análisis, síntesis, inductivo-deductivo, análisis documental, observación directa.
En la actualidad las empresas turísticas hoteleras se encuentran en un entorno en permanente cambio, altamente competitivo y dinámico. En estas condiciones, la problemática que se presenta se resume en la necesidad de desarrollar nuevas formas de gestión que permitan el logro de ventajas competitivas, así como el descubrimiento de nuevos mercados, trayendo consigo la mejora del grado de satisfacción de los clientes. Para darle solución a la misma, el presente trabajo tiene como objetivo proponer las bases organizativas para el desarrollo del proceso de innovación, y su aplicación práctica en el Hotel Los Caneyes perteneciente al Grupo Cubanacán. Dentro de los resultados principales alcanzados se encuentra la identificación de los elementos más importantes que determinan el éxito del proceso de innovación en todas las áreas del hotel objeto de estudio, para el logro de mejores posiciones competitivas. Se emplean métodos y técnicas como: entrevistas, encuestas, consulta a expertos, análisis, síntesis, inductivo-deductivo, análisis documental, observación directa.
About The Speaker
Ing. Diana Maggy López Mesa
Especialista de Calidad en el Complejo Hotelero Los Caneyes