XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Conferencia Sobre Economía Empresarial

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMERCIALIZACION DE LOS SERVICIOS EN LA UEB SERVICITMA VILLA CLARA

Resumen [ES]

En la UEB SERVICITMA de Villa Clara se desarrollan diversas actividades aprobadas en el objeto social sin la calidad exigida y esperada por el cliente, unido a la necesidad de crear la infraestructura necesaria y las máximas condiciones para prestar los diversos servicios con excelencia. Se desarrolla el presente trabajo con el objetivo general de realizar una propuesta a corto, mediano y a largo plazo que permita fortalecer la comercialización de los servicios en la UEB SERVICITMA en Villa Clara. Se utilizan métodos empíricos y teóricos. Entre los métodos empíricos se encuentran los basados en la recopilación de datos, observaciones científicas y entrevistas. En cuanto a los métodos teóricos empleados se encuentran el análisis y síntesis, así como la deducción e inducción, los cuales serán aplicados fundamentalmente en la interpretación de los resultados obtenidos en la investigación. Entre los principales resultados figuran la presentación y aceptación de la propuesta al grupo empresarial SERVICITMA y la actualización de la cantera de clientes y proveedores así como de servicios a prestar. Entre las conclusiones se destacan la ejecución de un diagnóstico del desempeño actual del proceso de comercialización confirmando que es insuficiente y que no responde a las exigencias requeridas, se propone un conjunto de acciones que en el plazo determinado de ejecutarse, permitirá la obtención de resultados significativos.

Resumen [EN]

En la UEB SERVICITMA de Villa Clara se desarrollan diversas actividades aprobadas en el objeto social sin la calidad exigida y esperada por el cliente, unido a la necesidad de crear la infraestructura necesaria y las máximas condiciones para prestar los diversos servicios con excelencia. Se desarrolla el presente trabajo con el objetivo general de realizar una propuesta a corto, mediano y a largo plazo que permita fortalecer la comercialización de los servicios en la UEB SERVICITMA en Villa Clara. Se utilizan métodos empíricos y teóricos. Entre los métodos empíricos se encuentran los basados en la recopilación de datos, observaciones científicas y entrevistas. En cuanto a los métodos teóricos empleados se encuentran el análisis y síntesis, así como la deducción e inducción, los cuales serán aplicados fundamentalmente en la interpretación de los resultados obtenidos en la investigación. Entre los principales resultados figuran la presentación y aceptación de la propuesta al grupo empresarial SERVICITMA y la actualización de la cantera de clientes y proveedores así como de servicios a prestar. Entre las conclusiones se destacan la ejecución de un diagnóstico del desempeño actual del proceso de comercialización confirmando que es insuficiente y que no responde a las exigencias requeridas, se propone un conjunto de acciones que en el plazo determinado de ejecutarse, permitirá la obtención de resultados significativos.

Sobre el ponente

Bárbaro Arencibia Paret

Ing. Bárbaro Arencibia Paret

SERVICITMA Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Ing onelida pérez gonzalez
Ing. mabel garcia nuñez
Msc. marisol gomez gil
Ing. Bárbaro Arencibia Paret
Palabras clave
calidad
comercialización
competitividad
eficiencia
gestión