XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Taller Internacional de Hotelería y Turismo (HOTELTUR)

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

Calidad percibida de hoteles de destinos turísticos de sol y playa con enfoque integral

Resumen [ES]

La gestión de destinos turísticos de sol y playa juega un papel esencial para el desarrollo económico de cualquier país que cuente con estos atractivos. No obstante, los cambios que se producen constantemente en el entorno empresarial repercuten en la necesidad de trazar políticas encaminadas a la creación de valor para el cliente. De ahí que los estudios de calidad percibida de los sectores implicados tengan gran importancia. En función de esto, la gestión hotelera se vuelve esencial como parte de esa cadena de valor, siendo necesario un enfoque integral en la forma de concebir la calidad percibida. Como parte de esta premisa se plantea como problema científico del presente trabajo: ¿Cómo evaluar la calidad percibida del Hotel Allegro Palma Real con un enfoque integral? La investigación tiene como objetivo: evaluar la calidad percibida del Hotel Allegro Palma Real con un enfoque integral. A partir de la utilización de una metodología mixta, los principales resultados se centran en la evaluación de la calidad percibida del hotel integrado al destino turístico, en una forma detallada y adecuada a las características del objeto de estudio. Además, se logró establecer relaciones entre cada uno de los criterios utilizados para evaluar la calidad y la calidad general percibida por el cliente. Se analizaron e interpretaron los resultados obtenidos y se verificó la validez y fiabilidad del instrumento, utilizando el software SPSS 22.0.

Resumen [EN]

La gestión de destinos turísticos de sol y playa juega un papel esencial para el desarrollo económico de cualquier país que cuente con estos atractivos. No obstante, los cambios que se producen constantemente en el entorno empresarial repercuten en la necesidad de trazar políticas encaminadas a la creación de valor para el cliente. De ahí que los estudios de calidad percibida de los sectores implicados tengan gran importancia. En función de esto, la gestión hotelera se vuelve esencial como parte de esa cadena de valor, siendo necesario un enfoque integral en la forma de concebir la calidad percibida. Como parte de esta premisa se plantea como problema científico del presente trabajo: ¿Cómo evaluar la calidad percibida del Hotel Allegro Palma Real con un enfoque integral? La investigación tiene como objetivo: evaluar la calidad percibida del Hotel Allegro Palma Real con un enfoque integral. A partir de la utilización de una metodología mixta, los principales resultados se centran en la evaluación de la calidad percibida del hotel integrado al destino turístico, en una forma detallada y adecuada a las características del objeto de estudio. Además, se logró establecer relaciones entre cada uno de los criterios utilizados para evaluar la calidad y la calidad general percibida por el cliente. Se analizaron e interpretaron los resultados obtenidos y se verificó la validez y fiabilidad del instrumento, utilizando el software SPSS 22.0.

Sobre el ponente

Marie López Cruz

MsC. Marie López Cruz

Universidad de Matanzas Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Yanlis rodríguez veiguela
Leisy iliana blanco ramiz
MsC. Marie López Cruz
Jensy garcia almaguer
Roberto c. pons garcía
Dayana tanda díaz
Palabras clave
calidad percibida
clientes
hotelería
marketing
servicios turísticos