XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales "CICE 2019" -IX Taller Internacional de Hotelería y Turismo (HOTELTUR)

XII Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales

CICE 2019

Estrategia Comercial de la “UEB Hotel Los Caneyes” con el propósito de elevar el índice ocupacional

Resumen [ES]

El sistema empresarial cubano en correspondencia con los lineamientos aprobados en el congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y sus modificaciones ha tenido como referencia el desarrollo de la actividad turística, orientando las directivas futuras hacia el perfeccionamiento de la comunicación promocional a nivel institucional y empresarial a fin de elevar su competitividad en el mercado internacional y nacional. A tono con el llamado de la dirección del país la UEB ha identificado como problemática que influye de manera negativa la disminución del turismo de circuito en la UEB Hotel Los Caneyes, trazándose como objetivo incrementar el índice ocupacional de la UEB Hotel Los Caneyes basado en el diseño de una nueva estrategia comercial. Metodológicamente se tuvo en cuenta criterios de directivos con años de experiencia en la instalación mediante la entrevista y se establecieron comparaciones de ingresos y niveles ocupacionales con respecto a años anteriores, además se aplicaron encuestas a vendedores y comerciales de TTOO y AAVV y se aplicó el procedimiento de Perelló (2001). Teniendo como resultado un menor índice ocupacional asociado a la disminución del Turismo de Circuito, deterioro de los mercados Europeos y precios competitivos en la Región. Se pudo concluir que el incremento de precio de paquete del Destino Cuba fue uno de los factores que incidió en la disminución del Turismo de Circuito por lo que se diseñaron ofertas atractivas. Fortalecer las acciones promocionales que incentiven la visita a la instalación. Potenciar canales de ventas online e identificar nuevos mercados potenciales, por lo que se elaboró una Estrategia Comercial.

Resumen [EN]

El sistema empresarial cubano en correspondencia con los lineamientos aprobados en el congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y sus modificaciones ha tenido como referencia el desarrollo de la actividad turística, orientando las directivas futuras hacia el perfeccionamiento de la comunicación promocional a nivel institucional y empresarial a fin de elevar su competitividad en el mercado internacional y nacional. A tono con el llamado de la dirección del país la UEB ha identificado como problemática que influye de manera negativa la disminución del turismo de circuito en la UEB Hotel Los Caneyes, trazándose como objetivo incrementar el índice ocupacional de la UEB Hotel Los Caneyes basado en el diseño de una nueva estrategia comercial. Metodológicamente se tuvo en cuenta criterios de directivos con años de experiencia en la instalación mediante la entrevista y se establecieron comparaciones de ingresos y niveles ocupacionales con respecto a años anteriores, además se aplicaron encuestas a vendedores y comerciales de TTOO y AAVV y se aplicó el procedimiento de Perelló (2001). Teniendo como resultado un menor índice ocupacional asociado a la disminución del Turismo de Circuito, deterioro de los mercados Europeos y precios competitivos en la Región. Se pudo concluir que el incremento de precio de paquete del Destino Cuba fue uno de los factores que incidió en la disminución del Turismo de Circuito por lo que se diseñaron ofertas atractivas. Fortalecer las acciones promocionales que incentiven la visita a la instalación. Potenciar canales de ventas online e identificar nuevos mercados potenciales, por lo que se elaboró una Estrategia Comercial.

Sobre el ponente

Yeidy Y. Fabelo Machado

Lic. Yeidy Y. Fabelo Machado

Empresa Hotel Los Caneyes Flag of Cuba
Información Práctica
Spanish / Español
No definido
15 minutos
No definido
Autores
Lic. Yeidy Y. Fabelo Machado
Palabras clave
estrategia comercial
ocupación
turismo