Executive Secretary

IV Taller “Retos de la Educación 2025“ "EDUCACIÓN 2025"

IV Conferencia Científica Internacional “Retos de la Educación 2025“

EDUCACIÓN 2025

IV Taller “Retos de la Educación 2025“

Listen-Mob, sistema de aplicaciones móviles para desarrollar la comprensión oral en inglés como lengua extranjera

  Los resultados de la evaluación diagnóstica en inglés a estudiantes que ingresan en la universidad ha demostrado que el desarrollo de habilidades idiomáticas es insuficiente. Al diagnosticar estudiantes del nivel precedente, décimo grado del pre universitario “Osvaldo Herrera” en Santa Clara, grado que inicia este nivel y desde donde los docentes deben fortalecer el desarrollo de habilidades en el idioma para garantizar el nivel al que se aspira al terminar esta enseñanza, se identifica la comprensión oral como habilidad más afectada.


 The results of the diagnostic evaluation in English for students entering university have demonstrated that language skills development is insufficient. When diagnosing students from the preceding level, tenth grade at the pre-university “Osvaldo Herrera” in Santa Clara, which marks the beginning of this level and where teachers must strengthen language skills to ensure the desired proficiency upon completing this stage, oral comprehension is identified as the most affected skill. 

Sobre el ponente

Deyse Matilde Fernández González

MsC. Deyse Matilde Fernández González

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas Flag of Cuba


Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
octubre 21, 2025 2:15 p. m.
15 minutos
Hotel Resonance Musique Santa Maria
Autores
Deyse Matilde Fernández González
Marta Marilis Veitía Rodríguez
Sergio Ramón Pérez León
Palabras clave
aplicación móvil; comprensión oral
mobile application; oral comprehension; ict
tic
Documentos