12th International Conference of Business Sciences "CICE 2019" -9th Conference about Business Economics

12th International Conference of Business Sciences

CICE 2019

Evaluación de la satisfacción de los clientes con el producto Informático Energux en Sancti Spíritus

Los estudios sobre satisfacción del cliente es una necesidad en las empresas cubanas para la mejora continua de los procesos de producción y servicio, adquieren singular importancia en los mercados del software donde Cuba se inserta, con las acentuadas limitaciones financieras para adquirir la tecnología de punta en el mercado internacional. La División Territorial Desoft de Sancti Spíritus despliega en la actualidad el producto informático Energux, el cual ha sido diseñado para el control de los portadores energéticos. El diagnóstico realizado sobre la comercialización de este producto relevó un incremento paulatino de los clientes que demandan el producto, con el consiguiente incremento discreto de los ingresos y la necesidad de sistematizar los estudios de satisfacción del cliente, ello permite identificar los principales problemas que estos presentan y así contribuir a la mejora continua del producto y los procesos asociados a la comercialización. En la presente investigación se aplica un instrumento, con rigor científico, para evaluar la satisfacción del cliente con el producto informático Energux.

Los estudios sobre satisfacción del cliente es una necesidad en las empresas cubanas para la mejora continua de los procesos de producción y servicio, adquieren singular importancia en los mercados del software donde Cuba se inserta, con las acentuadas limitaciones financieras para adquirir la tecnología de punta en el mercado internacional. La División Territorial Desoft de Sancti Spíritus despliega en la actualidad el producto informático Energux, el cual ha sido diseñado para el control de los portadores energéticos. El diagnóstico realizado sobre la comercialización de este producto relevó un incremento paulatino de los clientes que demandan el producto, con el consiguiente incremento discreto de los ingresos y la necesidad de sistematizar los estudios de satisfacción del cliente, ello permite identificar los principales problemas que estos presentan y así contribuir a la mejora continua del producto y los procesos asociados a la comercialización. En la presente investigación se aplica un instrumento, con rigor científico, para evaluar la satisfacción del cliente con el producto informático Energux.

About The Speaker

Adrian Font Hernández

Ing. Adrian Font Hernández

DESOFT Flag of Cuba
Practical Info
Spanish / Español
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15 minutes
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Authors
Yelenys Díaz González
Lic. dania maría brito febles
Ing. Adrian Font Hernández
Keywords
cliente
marketing
satisfacción
servicio