12th International Conference of Business Sciences
CICE 2019
La modalidad de Turismo de Compras se ha venido desarrollando vertiginosamente a nivel mundial. Atendiendo a estas tendencias, a la diversificación de la oferta turística, y a la captación de nuevos segmentos de turistas en Cuba, la presente investigación tiene como objetivo identificar los retos y oportunidades del destino La Habana para el desarrollo de dicha modalidad, a partir de las mejores prácticas de América Latina. Para dar cumplimiento a este objetivo, se llevó a cabo un benchmarking entre varios destinos de compras en América Latina y La Habana, como premisa para la identificación de mejores prácticas. Como base científica a la investigación se emplearon métodos empíricos, teóricos y estadísticos, tales como la entrevista, la observación no participativa, el análisis documental y el análisis comparativo, dando como resultado del trabajo la conceptualización de la modalidad, la caracterización de la actividad comercial de La Habana y de los cinco destinos de referencia y a partir de la comparación y selección de las mejores prácticas, así como la identificación de los principales retos y oportunidades para el desarrollo de la modalidad en La Habana.
La modalidad de Turismo de Compras se ha venido desarrollando vertiginosamente a nivel mundial. Atendiendo a estas tendencias, a la diversificación de la oferta turística, y a la captación de nuevos segmentos de turistas en Cuba, la presente investigación tiene como objetivo identificar los retos y oportunidades del destino La Habana para el desarrollo de dicha modalidad, a partir de las mejores prácticas de América Latina. Para dar cumplimiento a este objetivo, se llevó a cabo un benchmarking entre varios destinos de compras en América Latina y La Habana, como premisa para la identificación de mejores prácticas. Como base científica a la investigación se emplearon métodos empíricos, teóricos y estadísticos, tales como la entrevista, la observación no participativa, el análisis documental y el análisis comparativo, dando como resultado del trabajo la conceptualización de la modalidad, la caracterización de la actividad comercial de La Habana y de los cinco destinos de referencia y a partir de la comparación y selección de las mejores prácticas, así como la identificación de los principales retos y oportunidades para el desarrollo de la modalidad en La Habana.
About The Speaker
MsC. Danay Milagros Bulnes Mann