12th International Conference of Business Sciences
CICE 2019
El Hotel Iberostar Taínos ha formado parte del proceso de cambio de imagen de marca de la cadena hotelera IBEROSTAR. Enfocada al turismo sustentable respetuosa con el medio ambiente, este hotel intenta instituir estrategias y conductas de actuación que vayan de la mano con la nueva imagen. Los directivos y el personal de servicio carecen de una formación en este sentido. El objetivo general del presente trabajo es diseñar una Campaña Publicitaria para el cliente interno en el Hotel Iberostar Taínos enfocada a la gestión ambiental de la instalación. Como objetivos específicos se determina explicar la necesidad del desarrollo de la campaña y argumentar por componentes los elementos que influyen en la misma. Para la elaboración del presente trabajo se emplean técnicas como la revisión documental y de fuentes bibliográficas, entrevistas a directivos de la instalación, observación directa y herramientas como la Matriz DAFO. Además, se comunicó a la gerencia del hotel el interés de la presentación del trabajo ante los directivos para promover su aplicación. Este encuentro será en los próximos días de abril. El diseño de la campaña publicitaria permitió demostrar que el cliente interno necesita de los conocimientos e identificación con el turismo sustentable. Es necesario aplicar esta campaña para lograr resultados que prometen en este sector. Los componentes de desarrollo de la campaña evalúan cada aspecto a tener en cuenta y conducen a un análisis sintético de la realidad actual.
El Hotel Iberostar Taínos ha formado parte del proceso de cambio de imagen de marca de la cadena hotelera IBEROSTAR. Enfocada al turismo sustentable respetuosa con el medio ambiente, este hotel intenta instituir estrategias y conductas de actuación que vayan de la mano con la nueva imagen. Los directivos y el personal de servicio carecen de una formación en este sentido. El objetivo general del presente trabajo es diseñar una Campaña Publicitaria para el cliente interno en el Hotel Iberostar Taínos enfocada a la gestión ambiental de la instalación. Como objetivos específicos se determina explicar la necesidad del desarrollo de la campaña y argumentar por componentes los elementos que influyen en la misma. Para la elaboración del presente trabajo se emplean técnicas como la revisión documental y de fuentes bibliográficas, entrevistas a directivos de la instalación, observación directa y herramientas como la Matriz DAFO. Además, se comunicó a la gerencia del hotel el interés de la presentación del trabajo ante los directivos para promover su aplicación. Este encuentro será en los próximos días de abril. El diseño de la campaña publicitaria permitió demostrar que el cliente interno necesita de los conocimientos e identificación con el turismo sustentable. Es necesario aplicar esta campaña para lograr resultados que prometen en este sector. Los componentes de desarrollo de la campaña evalúan cada aspecto a tener en cuenta y conducen a un análisis sintético de la realidad actual.
About The Speaker
Mrs. Jessica Alpízar Valdés